La película de Noah Baumbach y Greta Gerwig de más bajo presupuesto que regaló a la escritora su mejor papel como actriz en el cine
Este año 2023, sin duda ha estado marcado por el mundo rosa de Barbie creado por la gran dupla de Noah Baumbach y Greta Gerwig. Sin embargo, su camino juntos en el cine ya lleva un largo recorrido que empezó en 2010 con la película Greenberg. Fue unos años después, en 2013, cuando se estrenó su película más especial, Frances Ha. Esta película fue coescrita por ambos, dirigida por Noa Baumbach y protagonizada por Greta Gerwig en el papel de Frances Halladay.

Frances Halladay, la historia de una mujer normal
La película nos cuenta la historia de Frances Halladay, una mujer de 27 años de la que lo único que podemos tener claro a lo largo de toda la historia es que se trata de una bailarina (sin mucho éxito) que vive en Nueva York y que ama a su mejor amiga Sophie. Cuando la peli empieza, podemos ver la importancia de la relación que tienen estas dos amigas que viven juntas y que llevan una vida ligera, sin responsabilidades, en la que ambas disfrutan de su complicidad a la vez que de su mutuo cuidado.
Sin embargo, un día en el metro, Sophie le dice a Frances que ha decidido mudarse con su novio por lo que la deja sola en el piso (que no puede permitirse). Desde este momento, se rompe esa fina línea que unía a la protagonista con la adolescencia y que le permitía poder jugar a pelearse con su mejor amiga en la calle u orinar en el metro por la noche. A partir de aquí, acompañaremos a Frances en su búsqueda de sí misma. En este camino, conocerá a nuevos amigos y contactará con amigos de la infancia a la vez que seguirá viviendo varias situaciones desafortunadas. En el final de esta historia, podemos ver como arregla su vida un poco, siguiendo una línea muy realista y natural.

La película que se hizo con los medios que tendría un estudiante
El cine ha mostrado este momento vital en el que pasas de la adolescencia a la vida adulta muchas veces pero en esta ocasión, hay múltiples detalles que la hacen especial. Para empezar destaca que la película es la de menor presupuesto que han hecho juntos Noa Baumbach y Greta Gerwig, ya que fue rodada con una Canon EOS 5D Mark II. Este detalle permite que la grabación sea más ligera lo que da a la película ritmo y dinamismo. Así mismo, otro detalle que la hace especial es el guion. Sin duda, este contiene un humor y una espontaneidad que te harán quedar atrapado ante su carisma durante toda la película.
Además, es imprescindible mencionar que sin la actuación de Greta Gerwig como la protagonista, la película no tendría ni la mitad del valor que tiene. Su naturalidad actuando, su carácter y su forma desgarbada, hacen que el papel parezca escrito para ella.
En conclusión, si te gustó Barbie, Frances Ha es la película perfecta para ver durante las vacaciones de navidad. Además, ésta culmina con uno de los finales más bonitos que vas a ver en el cine y que concentra todo el significado de la película en un solo fotograma.

