Ya ha llegado la primavera y no por ello el plan de peli y manta es menos apetecible
El pasado 20 de marzo comenzamos por fin la primavera. Una estación llena de alergias, pero con la que también aparecen esos rayos de sol que tanto recuerdan al verano. Los días son más largos y la gente empieza a salir más a la calle aprovechando el buen tiempo. Que el plan de cafecito y terraza invada las mentes no quiere decir que se vayan las ganas de ver una buena película. Para no salir del mood primaveral, a continuación tenéis una serie de películas ideales para esta temporada.
Notting Hill
Empezamos la lista de películas de primavera con uno de esos clásicos que nunca pasan de moda. Esta película cuenta la historia de William, un tranquilo propietario de una pequeña librería. Su vida cambia cuando un día entra en ella una famosa estrella de cine, Anna Scott.
Julia Roberts y Hugh Grant hacen de esta comedia romántica una película perfecta para evadirse y, por supuesto, creer nuevamente en el amor. Dirigida por Roger Michell y estrenada en 1999, lo que le aporta la chispa dosmilera que tanto encaja con esta temporada.
Las coloridas calles de Notting Hill, el ritmo tranquilo pero no pausado de la película y los toques de humor hacen de ésta un visionado perfecto para comenzar la primavera.

Medianoche en París
Esta película es perfecta para todos los nostálgicos que se pasan la vida deseando haber nacido en otra época. Todo el mundo alguna vez ha pensado que los tiempos anteriores eran mejores. La nostalgia de algo que ni siquiera se ha vivido es un sentimiento muy común, por eso es tan fácil empatizar con esta película.
El protagonista es un escritor algo bohemio obsesionado con los maravillosos años 20. En un viaje que hace a París con su prometida y los padres de ella le sucede algo mágico. Una noche, paseando por las calles de la ciudad, se ve transportado a la época que tanto anhelaba, donde conocerá a personajes con los que jamás se hubiera imaginado hablar.
Una de las cosas más maravillosas que tiene esta película es la manera que tiene de enseñar el arte en todas sus formas, de dar a conocer a los famosos artistas que tanto se estudian en clase, y los que no.
Cenicienta (2015)
Para todos los amantes de Disney, el live action de Cenicienta es ideal para uno de esos días que no sabes qué ver. La magia te contagia y te transporta a cuando eras pequeño. Todos los detalles de la película están muy bien cuidados y la actriz, Lily James, parece sacada directamente del cuento clásico.
Una historia sencilla pero que nunca pasa de moda, que todo el mundo sabe cómo acaba, pero aún así vale la pena ver. Tanto los decorados, como el vestuario y la fotografía hacen que entres completamente en el mundo de hadas tan característico de Disney. Te hace volver a sentir esa magia que la primavera trae consigo.

Bridgerton
Aunque Bridgerton se trate de una serie, era obligatorio incluirla en la lista. Los colores son tan primaverales que te sacan una sonrisa y la fotografía tan bien cuidada junto a los maravillosos escenarios crea un aura adictiva. Una serie de época con increíbles vestidos y llena de dramas de la clase alta.
Narra la historia de una familia perteneciente a la nobleza británica que busca el amor y la felicidad. Consta de ocho hermanos y cada temporada cuenta la vida de uno de ellos. En la primera temporada seguimos la historia de Daphne en su año de presentación a la sociedad. Si os enganchan los enemies to lovers no vais a poder para de ver esta serie.
En la segunda temporada conocemos en más profundidad al mayor de la familia, Anthony. Nuevos personajes se suman a la trama proporcionando algo nuevo y fresco a la narración. Un slow burn que comienza siendo enemies to lovers y evoluciona como un amor secreto. Es un conjunto de clichés tan bien desarrollado que no vas a poder para de mirar la televisión.
En la tercera temporada, llena de color, contamos con el romance de Colin, un friends to lovers de lo más tierno. Y, por si os sabe a poco, ya están grabando la cuarta temporada.
Cómo Perder a un Chico en 10 Días
Y terminamos la lista de películas de primavera con otra comedia romántica, porque ¿a quién no le apetece en primavera echarse unas risas y caer profundamente enamorado o enamorada?
Cómo Perder a un Chico en 10 Días en una película dosmilera estrenada en 2003. La protagonista es una periodista a la que se le ha encargado escribir un artículo acerca de todas las cosas que hace una mujer que provocan que un chico se desenamore. Cuenta con 10 días para enamorar a un hombre y desenamorarlo. El elegido termina siendo Benjamin Barry, quien, casualmente. acaba de apostar con el director de la agencia en la que trabaja que es capaz de enamorar a una mujer en 10 días.

Una película divertida, sencilla e ideal para ilusionarse en primavera.

