Max anuncia a los nuevos Harry, Ron y Hermione, que protagonizarán la esperada serie de la mágica saga
Después de semanas de silencio tras el anuncio de algunos de los actores que darían vida a personajes como Albus Dumbledore (John Lithgow), Minerva McGonagall (Janet McTeer) o Hagrid (Nick Frost), Max por fin ha anunciado quienes serán los niños que interpretarán al trío protagonista de la serie.
Tras las decenas de miles de niños que se han presentado a los castings, HBO ha seleccionado a los debutantes Dominic McLaughlin en el papel de Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger y a Alastair Stout como Ron Weasley.
Francesca Gardiner (showrunner y productora ejecutiva) y Mark Mylon (director de varios episodios y productor ejecutivo) han compartido su emoción por compartir los tres jóvenes que protagonizarán la serie: «Estamos encantados de anunciar que hemos encontrado a nuestros Harry, Hermione y Ron. El talento de estos tres actores únicos es digno de admiración y estamos deseando que el mundo entero sea testigo de la magia que desprenden juntos en pantalla».
Gardiner y Mylon han agradecido el esfuerzo de los directores de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann. Así como la participación de los miles de niños que se presentaron a las audiciones.
Los actores que darán vida al profesorado
Con un reparto ampliamente galardonado, hasta el momento, solo se habían confirmado seis actores del elenco adulto: John Lithgow (Dumbledore), Janet McTeer (McGonagall), Paapa Essiedu (Snape), Nick Frost (Hagrid), Luke Thallon (Quirinus Quirrel) y Paul Whitehouse (Argus Filch). Ahora, el anuncio de los tres nuevos talentos Dominic McLaughlin (Harry), Arabella Stanton (Hermione) y Alastair Stout (Ron) aumenta el reparto todavía por completar.
La serie, una adaptación fiel de los siete libros, estará escrita por Francesca Gardiner y dirigida en parte por Mylod. Bajo la producción de HBO en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television., J.K. Rowling también participa como productora ejecutiva junto a Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman.
Así, Harry Potter verá la luz el próximo año y estará disponible exclusivamente por streaming en Max. La serie llegará a nuevos territorios como Alemania, Italia y el Reino Unido. Y, además, el estreno no afectará a las películas originales, pues la saga seguirá disponible globalmente en la plataforma.

