18.5 C
Madrid
domingo, 19 octubre, 2025
18.5 C
Madrid
domingo, 19 octubre, 2025

‘Steve’ la gran historia de un hombre roto con un gran corazón

El reflejo de la compasión motivada por la esperanza de provocar un impacto positivo en una juventud problemática es la motivación principal que mueve a nuestro protagonista a pesar del dolor que aflige su mente.

Cillian Murphy encarna el papel de un protagonista roto en este nuevo drama estrenado el pasado 3 de octubre en Netflix.

Póster promocional de Steve | Fuente: Netflix

¿Qué es Steve?

Steve, protagonizada por Cillian Murphy y dirigida por Tim Mielants. Es un largometraje que tuvo su estreno en la plataforma Netflix el pasado 3 de octubre, dejando con buen sabor de boca a la crítica. A pesar de ser inferior a otras obras del directo belga, como Peaky Blinders, actualmente cuenta con un 77% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, y una media de 5,6 sobre 10 en FilmAffinity. 

Sinópsis

La película transcurre en un solo día, separada por horas pero sin ser muy notoria la división de estas. El protagonista, como bien dice el título de la película, es Steve, el director del internado en el que transcurre la película. El contexto transcurre en una escuela para jóvenes inadaptados y problemáticos en los años 90, un lugar donde se les da una última oportunidad que aprovechar para volver a la sociedad como personas decentes en una época llena de prejuicios. El argumento gira en torno al documental que la televisión se propone filmar sobre el lugar en el que se desarrolla la trama.

Durante el largometraje se oscila entre las secuencias del día y fragmentos de las entrevistas que se le realizan tanto al protagonista como a los alumnos y profesorado. En estas entrevistas hechas al personal del centro, se repetirá constantemente la incógnita del «¿Por qué se dedican a esto a pesar de las dificultades?».

Steve durante los primeros minutos de la película | Fuente: Netflix
Steve durante los primeros minutos de la película | Fuente: Netflix

Un mensaje profundo que evoluciona a lo largo de la trama

El filme nos presenta a un protagonista que se define como una persona cansada. El espectador ve a un Steve de 40 años con evidentes problemas de estrés y cansancio, un hombre que aparentemente está roto. No es hasta cuando interactúa con los chicos a su cargo y sus compañeros cuando muestra una gran sonrisa y preocupación por las vidas de quienes le rodean. 

Steve vive día tras día el estrés que supone interactuar con jóvenes que presentan serios problemas tanto personales como de conducta. Él, aun así pudiendo optar por otro puesto en otro lugar más tranquilo, se muestra compasivo ante los muchachos. Se ve constantemente lidiando entre los jóvenes y sus conflictos, charlando con ellos como si de amigos se tratasen. 

La primera interacción del protagonista | Fuente: Netflix

La imagen que nos muestra Cillian Murphy es de un hombre con esperanza y paciencia increible. Un hombre que a pesar de ver cómo de perdidos están los chicos trata de poner el 100% de sí mismo para encaminarles en un camino mejor. Steve representa la esperanza ante el cumplimiento de un ideal, un ideal que es inhumano y poco realista pero se esfuerza por cumplir esa imagen. La imagen que da, es esperanza a quienes ya han admitido que la perdieron hace tiempo, como los chicos que habitan en el internado. Aunque es realmente en el final cuando el mensaje realmente cobra sentido, se puede intuir este durante el desarrollo de la película. 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo