Lionsgate ha dado luz verde para llevar a la pantalla el manuscrito de El secreto de la asistenta, la secuela de la exitosa película de estas navidades.
El director Paul Feig se unirá otra vez con Sydney Sweeney. Volverán de la mano de la guionista Rebecca Sonnenshire para llevar a la gran pantalla el segundo de la trilogía.
A pesar de que la taquilla durante la temporada navideña se ha encontrado discurrida entre Avatar: Fire and Ash, Anaconda o Supreme; La asistenta ha sido el plan que no fallaba que ha reinado en las redes sociales.
The Housemaid se inauguró con unos inocentes 19 millones de dólares cuando se estrenó y consiguió mantenerse las semanas siguientes. La recaudación a nivel mundial ha sido de unos 133 millones. Adam Fogelson, productor de cine de Liosngate, realizó el comunicado esperado. La secuela se llevaría a cabo por el sorprendente resultado del primer lanzamiento.
Un final deseoso de una segunda parte
Esta secuela continuará con la historia de Millie. No decepcionará con sus plot twist o giros de trama y el manejo de suspense como lo consiguieron en la primera. Los espectadores se han encontrado divididos sobre si la película ha merecido la pena, pero es a lo que se arriesgan las adaptaciones. Se trata de una de las más aclamadas en los últimos años. Ha resucitado las posibles ganancias de la productora y por ello siguen queriendo arriesgar con la trilogía.
Paul Feig ha celebrado también el éxito de la adaptación y se ha sincerado: «Ha sido emocionante ver al público de todo el mundo enamorarse de La asistenta y del increíble trabajo de nuestro talentoso equipo técnico y artístico. Tenemos suerte de que Freida McFadden ya haya ampliado el viaje de Millie sobre el papel».
En esta segunda parte de la historia esperamos ver una buena adaptación del libro también. Cuando Millie ya acepta su pasado, acepta el trabajo en una nueva casa donde la dueña esta ausente. Una casa extrañamente silenciosa y con todas las puertas cerradas. Ella empieza a sospechar que algo terrible ocurre detrás de esas paredes misteriosas. Intentara mantenerse al margen y mirar hacia otro lado. ¿Lo conseguirá? ¿Conseguiremos ver una película que valga la pena y una buena adaptación como la primera?
Sydney Sweeney ahora tiene una franquicia de cine asegurada y es buena noticia para la atareada actriz, que lleva años convirtiéndose en el deseo del protagonismo de las comedias románticas estadounidenses. Arriesgándose por un thriller de mayor rango y compartiendo pantalla con Amanda Seyfried, coge importancia su carrera en el cine de mayor seriedad.
Este proyecto lleva meses en desarrollo, pero tiene previsto el inicio de rodaje para este 2026, aunque no tiene fecha de estreno, aún.

