El desfile de Chanel en la semana de la Alta Costura en París

0
194
Desfile Chanel Alta Costura primavera-verano 2023 | Fuente: Chanel
Publicidad

La firma francesa nos vuelve a sorprender con la colección primavera-verano 2023 inspirada en los animales

Después de ver el desfile de Schiaparelli, el pasado día 23 en la semana de la Haute Couture de París, donde nos mostraban sus vestidos con cabezas de león, leopardo y lobo, en un claro guiño a La divina comedia de Dante, ayer Chanel nos sorprendió presentando en la pasarela, de nuevo, animales. Aunque esta vez eran más domésticos.

Diseño con bordados de animales | Fuente: Chanel

Un decorado que nos traslada a la Guerra de Troya

Ya hubo un pequeño adelanto en el teaser, que subieron a sus redes, de cómo sería el desfile: un vídeo donde salían diferentes animales, entre ellos caballos o perros. Y, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie.

Publicidad

Virginie Viard, directora creativa de la marca, acudió a Xavier Veilhan para crear el decorado inspirado en estos animales. Figuras de cartón en movimiento de las que salían algunas de las modelos y que nos llevan a recordar la historia del caballo de madera de la Guerra de Troya.

Decorado con animales de cartón | Fuente: Chanel

La colección se fundió perfectamente con el estilo del decorado

En esta colección claramente distinguimos de nuevo el estilo más Chanel con sus tejidos de tweed, aunque no solo vimos eso. Los colores que han dominado la pasarela han sido los neutros como el blanco, el camel o el negro, pero también hemos visto azules marino, rojos o rosas.

Dos piezas en tejido Tweed | Fuente: Chanel
Conjunto chaqueta falda mini en rosa | Fuente: Chanel

Y aunque el vestido ha sido el protagonista, hemos podido ver también en la pasarela faldas mini, pantalones cortos o dobles piezas de chaqueta. Además, otro de los grandes protagonistas de esta colección han sido las transparencias.

Se han dejado ver telas como el tul o las plumas, un claro guiño al animal que representaba el decorado: el búho. Aunque también ha habido telas con bordados, tanto de animal como de flores, el que más ha destacado ha sido el diseño nupcial con golondrinas bordadas, que cerró el desfile.

Vestido con falda de plumas | Fuente: Chanel
Vestido con estampado de golondrinas | Fuente: Chanel

En cuanto a los accesorios, las botas y los mocasines han sido los grandes protagonistas. Pero algo que nos ha llamado verdaderamente la atención son las pajaritas en el cuello, tanto blancas como negras, y los sombreros de copa que llevaban muchas de las modelos.

Pajaríta negra en el cuello | Fuente: Chanel
Sombrero de copa junto con vestido con transparencias y botas | Fuente: Chanel.

En definitiva, Virginie Viard apuesta por diseños sencillos, inspirados en animales, como los bordados de pájaros, al más puro estilo Chanel con su estampado de tweed. Aunque arriesga con las transparencias y reinventa sus típicas dobles piezas de chaqueta con faldas mini y pantalones cortos, nunca perdiendo el estilo de la firma francesa.

Publicidad | Advertisement