En la temporada otoño-invierno 2023, el azul rey llega para quedarse de la mano de diseñadores como Dior, Stella McCartney o Tory Burch
El azul rey es uno de los colores que más se ha visto en los últimos desfiles de moda de la temporada y que probablemente esté muy presente en nuestros armarios en estos próximos meses.
Este tono, más vibrante y llamativo que el azul marino, no solo trasmite vitalidad y energía, sino que conquista a todo el mundo por su elegancia y distinción. Precisamente por ello, es un color que siempre se ha asociado con looks de gala u ocasiones más especiales. Sin embargo, este año diseñadores como Burberry han apostado por incluirlo en prendas sencillas del día a día para sacarle el máximo provecho posible. Además, en el caso de la popular marca británica, no solamente lo ha incorporado a su colección otoño-invierno, sino que también habrá prendas color azul rey en su colecciones de primavera y verano 2024.
¿Cómo combinarlo?
Una de las ventajas que tiene este color es que es muy versátil, tanto para looks de invierno como para looks de verano, pues es un color frío, pero al mismo tiempo, es muy luminoso y que resalta la expresividad de la cara. Es verdad que al ser un color tan llamativo e impactante, puede resultar difícil de combinar al principio, pero, al mismo tiempo, es un color que favorece y queda bien a todo tipo de pieles y de colores de pelo.
En primer lugar, los colores básicos como el blanco, el beige o el gris siempre funcionan con todo tipo de colores. Son los colores comodín y, además, combinan a la perfección con el azul rey. El gris y el beige lo neutralizarán y, en el caso del blanco, le añadirá aún más luz al look sin restarle protagonismo al color azul. Incluso se pueden mezclar ambos colores en distintos tipos de estampados, como un estampado de rayas marineras ó un estampado floral, que aportará mucha alegría al outfit.
En segundo lugar, el rosa. Es un color también muy vivo, alegre y que, además, permite muchas combinaciones diferentes. Se puede optar por usar rosas claros o palos para dar más dulzura al look. Pero si se quiere conseguir un estilo más atrevido, siempre se puede combinar con prendas color rosa chicle, un poco más potente. Conseguiréis un efecto ochentero y muy retro que no dejará a nadie indiferente.
La siguiente combinación es algo más llamativa y atrevida y se trata de combinar el azul rey con amarillo neón. Es arriesgado, pero a ser un color que contrasta completamente con el azul rey, logramos un outfit mucho más rompedor y sin duda, original.

También tenemos la opción de combinar diferentes tonos de azul, consiguiendo así un look monocromático, pero que no sea tan plano. Podemos añadir prendas azules claros para jugar con los diferentes volúmenes del estilismo, aunque también los azules marinos pueden funcionar muy bien y dar una apariencia aún más seria y elegante.
Por último, los tonos metálicos como el dorado o el plateado también funcionan genial con el azul rey, tanto para ocasiones más diarias como para eventos más especiales. Se puede combinar con prendas de estos tonos, pero otra opción que queda increíble es que lo incluyáis en bolsos, collares, pendientes o accesorios de cualquier tipo. Elevará mucho vuestro look y luego podréis reutilizar esos accesorios con muchos otros colores.