Estas son las prendas más virales de primavera-verano 2024
La llegada de la primavera nos deja nuevos complementos, colores y estampados en tendencia con los que podemos elevar nuestros looks. Estas tendencias se pueden implementar de manera sutil, añadiendo complementos, o arriesgando con un total look. Las redes sociales han hecho gran parte en la difusión de estas propuestas, dejando claro el protagonismo del color rojo.
El rojo cereza
Este otoño-invierno la tendencia cromática ha sido el color rojo, relacionado con la sexualidad y el poder, y el cual heredamos esta temporada. Ya lo estamos viendo sobre todo en complementos, tacones acabados en punta de este tono, y muy vistos los bolsos también de esta tonalidad. Es la manera perfecta de elevar un look de prendas básicas de ‘fondo de armario’. Quiénes se arriesgan más con el color, mezclan algunas tonalidades de la gama cromática, así como texturas, llevando un look monocromático que apuesta por un lado más atrevido.
Vuelve el estampado de leopardo
El animal print que se lleva esta temporada está muy claro, y se seguirá llevando el próximo otoño: el estampado de leopardo vuelve, muy característico de los años 80. La mejor manera de añadir esta tendencia a nuestro armario es con complementos: bolsos, pañuelos, zapatos de tacón acabados en punta e incluso las Adidas Samba Wales Bonner Leopardo, que están muy demandadas esta temporada. Otras prendas que reflejan muy bien esta tendencia y se están agotando en las tiendas, son los pantalones largos y anchos con este estampado, además de los vestidos midi o largos del mismo. La manera más sencilla de combinarlo es con colores neutros, que hacen que destaque.
Faldas globo
Vuelven desde el 2010 las bubble skirts, para estar muy presentes esta primavera-verano 2024. Salidas de las pasarelas las hemos visto recientemente en la fashion week de las principales capitales de moda. Firmas como Christian Siriano, Cecilie Bahnsen han versionado la falda globo. Ahora están a nuestro alcance y podemos combinarla dando estilismo a nuestros looks de primavera. Pueden comprarse en tiendas de Inditex, además de que se encuentra esta tendencia en vestidos, tanto más arreglados como más casuales.
Cuello polo estilo ‘preppy’
Según Vogue, el polo ‘preppy’ triunfará en 2024. Este fue clave en la colección de primavera-verano 2024 de Miu Miu. Para darle un toque a este cuello polo de street-style la mejor manera de combinarlo la representa Dries Van Noten, con rayas anchas y horizontales. En el desfile de The Row se difumina el matiz pijo del polo y demuestra que puede ser una alternativa válida al jersey blanco de cuello redondo o el tank top de canalé.
Los tacones de la temporada
Las tendencias de los últimos años han buscado la comodidad con las bailarinas y Mary Janes, además del regreso del tacón chupete. Hay varios tipos de tacón que esta temporada marcan tendencia. El más destacado es el regreso de la estética mob wife, con zapatos puntiagudos. Los slingbacks vuelven a ser populares, y los kitten heels o tacón chupete, han dejado claro lo elegantes, favorecedores y cómodos que son. Estos últimos se combinan con vestidos cortos o midi, y con vaqueros y pantalones anchos.
Falda por encima de los pantalones
Esta controvertida tendencia sacada de los 2000 ha sido desenterrada por las pasarelas y estilistas. Una falda por encima de unos pantalones largos, o un vestido midi y debajo unos pantalones, también se han visto en varios tipos de faldas como: maxifaldas y las faldas mini, aunque las favoritas son las faldas de tablas.

