Las uñas clásicas y sencillas pasan a un segundo plano con la tendencia de uñas tridimensionales
Si te sorprendió la manicura floral 3D de Gigi Hadid en la alfombra roja de la Met Gala 2024, debes saber que esta es la tendencia que regresa para quedarse. Auténticas creaciones artísticas en miniatura imposibles de pasar por alto.
El volumen y el maximalismo en las uñas vuelve a estar de moda. Ya pudimos ver esta tendencia en las manos de artistas como Rosalía, Dua Lipa o Megan Thee Stallion hace unos años, y sin duda, esta también será una apuesta que veremos mucho esta primera-verano.

La técnica de la manicura 3D
Crear un relieve sobre la base de la uña es la teoría, pero en la práctica es algo más complejo. Para llevarlo a cabo es necesario saber muy bien cómo funciona el producto. El juego con las texturas de los geles de construcción posibilita creaciones únicas para cada clienta, donde cada detalle sobresale de la uña, creando una composición tridimensional.
Se puede crear directamente sobre la uña al natural, pero para una mayor resistencia, longitud y durabilidad, lo mejor es optar por una base acrílica. Cuando se trata de incorporar joyas colgantes, por ejemplo, se realiza una pequeña perforación en la uña para poder colocar una argolla, y que en la misma, cuelgue la joya.
El avance en la tecnología de las uñas ha hecho que las manicuristas tengan acceso a más productos que nunca, lo que facilita la realización del arte de las uñas 3D. A pesar de ello, es un diseño que requiere muchas horas de trabajo, y el cuidado de la manicura a lo largo del tiempo resulta imprescindible.
Un correcto seguimiento después de salir del salón de belleza nos asegurará la conservación de las figuras 3D con todos sus detalles, ya que, al ser una composición en relieve, está mucho más expuesta a golpes que podrían, incluso, afectar a la base de nuestra uña.
Diseños únicos
Esta tendencia posibilita creaciones artísticas sin límites, donde podemos dejar volar la imaginación. Hay todo un universo de posibilidades, y la inspiración está en todas partes: desde la arquitectura hasta la moda o la naturaleza.
Rosa Roselló, directora de formación de Druni, explicó en una entrevista para la revista Marie Claire el origen de este concepto, que se ubica en Corea del Sur. Esta encuentra su inspiración en el arte pictórico, donde la irregularidad de las formas, así como la variedad de colores, están muy presentes.

