Con la llegada de septiembre y la vuelta de las vacaciones, hacemos un repaso por algunos de los restaurantes con encanto de la capital
Todos sabemos que la vuelta a la rutina es menos dura si después de una larga jornada de trabajo disfrutamos con familia o amigos de alguna de las mejores opciones gastronómicas de Madrid.
Lobito de mar
Si lo que quieres comer producto de calidad, fresco y unos postres de lo más originales, «El bar resalao» es tu sitio. Un restaurante con dos cartas: una de tapeo informal para todos los gustos y otra de restaurante en la que encontrarás mariscos y todo tipo de pescados y arroces.

El chef Dani García ofrece un espacio con identidad única para desarrollar la creatividad en sus platos. Y si eres de los que dejan hueco para el postre, Happy Hippo, una opción que te hará viajar a tu infancia y acabar la experiencia de la manera más dulce. Además de en Madrid, también podrás encontrar Lobito de Mar en otros puntos de España como Marbella o Tarifa.
L´Entrecote Café de París
Un plato único en la carta, guarnición ilimitada y una salsa inigualable. Su historia se remonta a 1930, cuando Monsieur Boubier y su esposa enseñaron a su hija la receta de la salsa que usaban en su restaurante suizo para acompañar la carne de buey. Más tarde, su hija se casó con Arthur-François Dumont, propietario del restaurante Café de París en Ginebra, lo que hizo que la salsa ganara popularidad al comenzar a servirla allí.

A raíz del éxito obtenido, tomaron la decisión de ofrecer el Entrecote Café de Paris como único plato, con el acompañamiento de ensalada y todas las patatas fritas que el comensal quiera. Esta fórmula sigue intacta hasta nuestros días, y sus restaurantes en Madrid son la mejor opción para vivir esta experiencia culinaria nacida hace casi cien años.
Malafemmena
Si lo que prefieres es un viaje por la gastronomía de las regiones de Italia, el grupo Pullcinella tiene lo que buscas. Malafemmena es solo una de las ocho opciones que nos ofrecen en Madrid. Su cuidada decoración hará que la experiencia sea tan acogedora que no quieras salir de allí.
Desde los robustos sabores de Sicilia hasta la mismísima Nápoles, un viaje culinario que podrás vivir en los restaurantes de este grupo situados en Madrid, (Ornella, Peppe Fusco, Maruzzella, Pummarola, Rigatoni y Trattoria Pulcinella) cada uno con un toque diferente que te atrapará.
Robata
Una cocina tradicional japonesa que te dejará con la boca abierta. La sushichef, Fabiola Lairet, tenía un objetivo: alcanzar la perfección en la sencillez. Su cocina abierta, a la vista de todos, muestra la magia de la elaboración de platos que respetan la esencia japonesa e incorporan un toque de fusión occidental.

Además de sushi, en su carta podemos encontrar otros platos japoneses como ensaladas y carnes que, haciendo honor a su nombre, cocinan en la robata o también llamada brasa japonesa.
Ceferino
Y para terminar, si eres un amante de la carne, no te puedes perder Ceferino. Un homenaje a la parrilla argentina donde podrás probar variantes procedentes de todo el mundo. En pleno barrio de Salamanca, podrás disfrutar de carnes de España, Argentina, Alemania, Polonia, Portugal, Holanda o USA diferenciadas en su carta.
«Un vino y una buena carne, crían buena sangre», dicen en su web. Si vosotros también queréis comprobarlo, se encuentran en la calle Jorge Juan, 27.

