Navidad 2024: elegancia en brillos y estampados invernales
Tras despedirnos de Halloween, la cuenta atrás para la época navideña comienza oficialmente. La navidad trae consigo infinidad de reuniones sociales, eventos y celebraciones que demandan que todos nuestros looks estén a la altura de la ocasión. Cada año en esta época, la moda se renueva. Conseguiremos obtener el look perfecto para cada ocasión combinando las nuevas tendencias con la moda más tradicional.
Tejidos metalizados y brillantes
Todos los años los tejidos metalizados y los brillos vuelven a ser los grandes protagonistas de esta época. Este 2024 nos lo presentan con un enfoque nuevo y mucho más elegante. Podremos ver tejidos en tonos plateados y dorados y otros tonos menos convencionales en estas fechas como el morado o azul marino. Además, se sumaran conjuntos de pantalones de corte más ancho de terciopelo con un ligero brillo combinados con blusas fluidas y de tonos más neutros.
Estilo monocromático: menos es más
La sencillez y el estilo clásico nunca pasan de moda, y en estas fechas este tipo de looks pueden salvarte de cualquier evento de último momento. Esta temporada destacamos los looks monocromáticos en tonos azul marino, burdeos y verde esmeralda. Los podremos aplicar tanto en conjuntos de dos piezas como en vestidos de un solo tono de apariencia sofisticada.
El rojo siempre vuelve a casa por navidad
Los clásicos nunca defraudan y el color rojo es uno de ellos. Cada navidad vuelve para acompañarnos en estas fechas y se vuelve el color de fondo de armario de muchos. Lo podremos ver en vestidos, blusas o incluso trajes completos, que nos aportaran un estilo potente y empoderado. Para aquellos que vean muy arriesgado un total look en color rojo, siempre se puede aportar el toque navideño añadiendo algo de rojo en los accesorios o incluso en el propio maquillaje.
Los vestidos de corte midi y maxi
Los vestidos midi y maxi son una tendencia que nos ayuda a combinar sofisticación y comodidad. Esta temporada los veremos tanto en telas aterciopeladas como en satén. Como novedad este año las marcas nos los presentan con cortes más asimétricos para aportar más movimiento.
Los flecos y las plumas nos dará el toque festivo
Para los looks más arriesgados y locos siempre nos quedaran la tendencia más divertida, que además de añadir una textura diferente en las prendas nos aportan mucho movimiento. Lo podremos ver tanto en pantalones, faldas o incluso chaquetas. Son perfectos cuando nuestra intención es destacar entre todos los demás invitados en eventos de esta clase.
Recuerda que las tendencias están para adaptarse a nuestro estilo personal. Crear looks festivos puede ayudarnos a reinventar nuestros looks más confortables sin necesidad de renunciar al glamour. Navidad es la época perfecta para mezclar texturas, elegir prendas únicas y arriesgar.

