«Es un gran honor unirme a Dior como director creativo de las colecciones femeninas y masculinas. Siempre me ha inspirado la rica historia de esta casa, su profundidad y empatía”, declaraba el que fue director creativo de Loewe
Tras la salida de Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en liderar la dirección artística Dior, y cargo que desempeñó durante 9 años, esta misma mañana Dior ha lanzado un comunicado a través su cuenta oficial de Instagram dando la bienvenida a JW Anderson.
Con esta noticia, comienza una nueva e inminente era en la maison Dior. Durante los últimos 9 años la diseñadora ha llevado por bandera el feminismo. Prueba de ello son las colecciones que reivindicaban las ideas de importantes personalidades como Virginia Woolf.
¿Qué pasará con Dior ahora con Jonathan Anderson?
Lo que es seguro es que trabajará para crear un universo único, que ensalce todas las virtudes que han conseguido que Dior sea lo que es hoy. No habrá que esperar mucho para ver el rumbo de la marca, ya que presentará su primera colección, Dior Men Summer 2026, en París este 27 de junio.
Las razones por las cuales el diseñador norirlandés es la apuesta de Dior podrían ser muchas, pero desde luego la clave está en que desde 2013, ha sabido respetar la historia de una casa mientras la reinterpretaba radicalmente. Podría estar esa búsqueda de Dior por encontrar frescura estética pero siguiendo con sus códigos fundamentales: siluetas esculturales, romanticismo y savoir-faire.
La importancia de JW Anderson en Loewe
Anderson ha dejado una huella imborrable en Loewe a través de su autenticidad y su manera tan artística de vivir la moda. Ha sido capaz de reposicionar y redefinir la narrativa de la marca porque supo entender cómo se construye el deseo en la era digital. En un contexto en el que el lujo necesita más que producto, él consiguió pensamiento, posicionamiento emocional y coherencia estética.
Ahora solo queda esperar si es capaz de adaptar todo lo creado en Loewe a Dior y que siga creciendo su visión tan personal de ecosistema de colaboración cultural. ¿Abrirá la marca a artistas, arquitectos y cineastas como ya lo hizo con las colaboraciones con Suna Fujita o el proyecto Paula’s Ibiza?
Con un “me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Delphine Arnault y Bernard Arnault por su confianza y lealtad a lo largo de los años», Anderson comienza su andadura en Dior. Seguro dará mucho que hablar y dejará mucha moda por disfrutar.

