La clave de esta temporada es apostar por unos jeans sencillos y sin demasiado adorno. Rectos, slim, wide leg, de silueta barrel… La forma es la protagonista
Los vaqueros son una de esas prendas que nunca se van, pero que se reinventan temporada tras temporada. Por supuesto, no faltan en ningún armario. Versátiles, cómodos y eternamente favorecedores, se adaptan a cada estilo y ocasión. Sigue leyendo y descubre cuáles son los cortes y siluetas que van a arrasar este otoño-invierno.
Rectos
La moda demuestra que incluso los básicos pueden reinventarse. Esta temporada, el foco está en los vaqueros rectos: sencillos, atemporales y presentes en los looks del street style neoyorquino.
Perfectos para obtener una base neutra y elevar el look jugando con el resto de prendas y complementos. Una apuesta segura que se consolida como tendencia una temporada más. Su patrón de líneas sencillas, que no se ciñe a la pierna, ayuda a estilizar la figura y aporta equilibrio a cualquier conjunto.
Anchos y fluidos
Se presentan como un básico del fondo de armario para este otoño. Los vaqueros anchos y fluidos se adaptan a la perfección a cualquier figura y celebran la libertad de movimiento. Además, su tejido ligero y estructura holgada aportan comodidad y favorecen a todo tipo de cuerpos.
Su caída suave los convierte en la pieza perfecta para crear un estilo desenfadado, pero pulido. El resultado: un look versátil, fresco, cómodo y práctico.
Slim
Muchos se niegan a aceptar la vuelta de los pantalones pitillo, pero lo cierto es que serán tendencia durante esta temporada y, todo apunta, a que también lo serán en las siguientes. Y así lo han confirmado en las pasarelas Isabel Marant, Miu Miu o Prada.
La clave para saber llevarlos con estilo está en combinarlos con botas, zapatos de tacón, chaquetas oversize y blusas boho.
Wide leg
El vaquero wide leg sigue presente una temporada más, consolidándose como el rey de los últimos años. Conocido también como pantalón de pata ancha, este corte holgado y maxi sigue evolucionando.
Según las pasarelas, este otoño-invierno, el tiro bajo será la opción más audaz, posicionándose como la alternativa desalineada al clásico tiro alto que ha reinado hasta ahora.
Cropped Wide leg
Ya los vimos mucho durante este verano. Y esta temporada, marcas como Zara siguen apostando por esta variante del clásico wide leg. Se trata de una combinación entre silueta ancha y longitud recortada que aporta comodidad y alarga la figura.
Además, su principal ventaja es que al terminar por encima del tobillo, permiten que el calzado adquiera mayor protagonismo en el look.
Silueta barrel
Nos encontramos ante un híbrido entre los pantalones globo y los wide leg, simulando la forma de un barril (de ahí su nombre). Los jeans silueta barrel son, sin duda, el comodín perfecto para aquellas ocasiones en las no encontramos inspiración para conformar un look.
Su peculiar corte amplía ligeramente la silueta hasta la mitad de la pierna para después ajustarse con suavidad hasta los tobillos, creando un efecto equilibrado y favorecedor.
Bootcut
Pantalones que, a simple vista, podrían parecer slim al ser ajustados a los muslos. Sin embargo, a la altura de las rodillas encontramos un punto de quiebre donde comienza un sutil ensanchamiento. Este diseño es estratégico, pues no solo facilita dejar al descubierto cualquier tipo de bota o botín, sino que su suave volumen inferior ayuda a equilibrar la figura y a estilizar las caderas.
Ya los vimos esta primavera, pero parecen no querer irse. Y así lo confirman marcas como Acne Studios, que los presentan con lavados oscuros y limpios, abrazando la clave de la temporada: la sencillez formal.

