Las tendencias en abrigos de esta temporada se centran en el drama, el volumen y un lujo silencioso, pero táctil
Durante el otoño y el invierno, hay un claro protagonista: el abrigo. No se trata solo de una copa para protegernos del frío, sino de toda una propuesta estética. El toque final de nuestros estilismos y una de las prendas con las que podemos transmitir más personalidad.
Pero, ¿cuáles son los abrigos en tendencia de esta temporada? Las grandes marcas de moda ya nos lo revelaron durante los desfiles de otoño-invierno 2025/26 de sus colecciones prêt-à-porter. Y por lo que hemos visto en las pasarelas, estos son los cortes, siluetas y tejidos elegidos.
De pelo
Un clásico que no nos abandona y se reinventa temporada tras temporada. El abrigo de pelo ha sido una de las principales apuestas de firmas como Miu Miu, Alaïa, Dolce & Gabanna o Elie Saab.
Los diseñadores han jugado con multitud de formas: largos, envolventes, acampanados o incluso con silueta Cocoon. Lo que está claro es que los abrigos de pelo van a estar muy presentes este invierno.
Ajustados
Los abrigos ajustados a la cintura, ya sea por el propio corte de la prenda o por la incorporación de un cinturón, también van a ser protagonistas este invierno. Con esta forma, el cuerpo se estiliza y favorece una silueta de reloj de arena, sin renunciar por ello a los volúmenes oversize. De hecho, en las pasarelas se han visto estas cinturas ceñidas combinadas con hombros y mangas voluminosas, creando un contraste más dramático.
Grandes casas de moda han respaldado esta dirección, con firmas como Bally, Givenchy o Carolina Herrera presentándolos como esenciales en sus colecciones de otoño-invierno. Para maximizar este efecto de alargamiento y definición, los abrigos ajustados suelen optar por un largo que cae por debajo de la rodilla o incluso hasta el tobillo, aunque la funcionalidad no se pierde en las versiones más cortas y versátiles.
Maxiabrigos
Sin duda, una de las grandes tendencias de esta temporada. Largos y envolventes como un capullo que se adhiere al cuerpo, son una opción ideal para derrochar elegancia y combatir el frío. Estos abrigos XL suelen ser de lana o cashmere con líneas caídas, hombros extremadamente desestructurados y un largo que roza el tobillo (o incluso el suelo). La clave es la sensación de estar envuelto en una manta de lujo.
La colección de Max Mara se presenta como la principal defensora de esta tendencia, pero también la hemos visto en los diseños de Balenciaga (con un toque teatral) o Thom Browne (inspirados en el estilo británico).
Estilo Poncho
Courréges, Altuzarra y Balmain han llevado el poncho a otro nivel, convirtiéndolo en una prenda exterior con la suficiente fuerza como para definir los estilismos de este invierno. Un híbrido entre abrigo y capa que aporta una silueta dramática sin mangas definidas y un movimiento fluido.
Aunque están disponibles en diferentes tejidos y estructuras, predominan las telas gruesas y pesadas que aportan calidez y confort.
Tipo Capa
Podríamos decir que se trata de la prenda más glamurosa y teatral de esta temporada. Calvin Klein ha sido una de las firmas que más ha apostado por los abrigos tipo capa, una opción ideal para afrontar las bajas temperaturas con estilo y elegancia. Una de sus mayores virtudes es su diseño versátil, que permite utilizarlos como una capa exterior adicional sobre otras prendas sin restringir el movimiento.
Sin duda, estamos ante el resurgir de un clásico de la historia de la moda, reinterpretado para adaptarse a una estética moderna y funcional. Ya no es un símbolo de poder y estatus, sino una declaración de estilo y pura elegancia.
Animal Print
Una tendencia convertida en clásico. Un año más el animal print inunda nuestros armarios, pero esta vez, como aliado perfecto para combatir el frío. Son muchas las marcas que lo han incorporado en sus colecciones, y es que el atrevimiento de estos estampados convierte cualquier look en una manifestación de estilo y personalidad.
En el streetstyle de las semanas de la moda, las expertas han apostado por combinar abrigos de leopardo con la sencillez de los vaqueros. Pero no es el único estampado animal que va a reinar durante esta temporada, el cow print llega con fuerza. Sus patrones en blanco y negro son ideales para combinarlos con looks monocromáticos y con un aire más moderno.
Y esto no es todo. Los abrigos de ante, de colores intensos, los puffer y las gabardinas, para sorpresa de nadie, seguirán siendo tendencia esta temporada. Por lo que este otoño-invierno, son muchas las opciones entre las que elegir.

