Coca-Cola Music Experience, el festival teen de referencia

0
465
Escenario CCME | NABSCAB

Éxito del formato híbrido de Coca-Cola Music Experience 2021: un 15% más de conexiones online y sold out en el regreso del público presencial

· El evento se ha celebrado en IFEMA Madrid, al aire libre, con limitación de aforo y cumpliendo con las condiciones sanitarias y legales.

Publicidad

· Más de 6 horas de música en directo con más de una veintena de artistas que los fans también han podido seguir desde sus casas a través de Coke TV, el canal oficial de Youtube de Coca-Cola.

· El colombiano Sebastián Yatra, anunciado esta semana por sorpresa, fue el encargado de cerrar una jornada en la que no faltaron rostros internacionales como TiniNicki Nicole o Rocco Hunt.

· Ana Mena fue una de las estrellas nacionales que hicieron vibrar a los fans, al igual que Cepeda, Hubo Cobo o Samantha.

 

Arranca un nuevo curso y, con él, vuelve una de las citas anuales más esperadas tras las vacaciones: Coca-Cola Music Experience. Este sábado, Coca-Cola ha vuelto a hacer vibrar a los teens y ha demostrado una vez más por qué CCME es su festival de referencia: más de 280.000 conexiones al streaming a nivel internacional -con especial foco en América Latina-, un 15% más que el año anterior, y sold out como balance final de la primera edición en combinar retransmisión online en directo con público presencial. El festival volvió a ser, además, un fenómeno en redes sociales, con más de 54k comentarios y una decena de Trending Topics oficiales en Twitter, además de #CCME.

Tras una pasada edición en la que, por primera vez, Coca-Cola apostaba por un formato exclusivamente online ante la situación sanitara, este año la marca ha podido volver a dar a los fans la oportunidad de reencontrarse cara a cara con sus artistas favoritos. Lo hacía desde el recinto IFEMA Madrid con un evento al aire libre, con limitación de aforo y adaptado a las condiciones sanitarias y legales, en el que la música y el ocio seguro y responsable han sido los grandes protagonistas.

Escenario CCME | NABSCAB

Más de seis horas de actuaciones en directo que, un año más, llegaban también a los hogares de miles de jóvenes a través de la retransmisión en streaming de Coke TV. Una retransmisión ininterrumpida en la que los fans que siguieron CCME desde sus casas, además de disfrutar del espectáculo, tuvieron la oportunidad de ‘colarse’ en las entrañas del propio festival gracias a las entrevistas y encuentros con artistas que se realizaban entre actuación y actuación desde el  Coke Studio, en el mismísimo backstage del evento.

“La música forma parte de nuestras vidas y está en el ADN de Coca-Cola en España desde hace más de 65 años. Después de otro año marcado por la incertidumbre, sabíamos que los jóvenes tenían ganas de volver a disfrutar de la música en directo y así han vuelto a demostrarlo. Ha sido muy especial para todos volver a sentir el calor y la energía de los fans, tanto desde sus hogares como a pie de pista, y les estamos muy agradecidos por la responsabilidad y compromiso que han demostrado este sábado con la música y el ocio seguros”, señala Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia.

Los debuts de Samantha o Eva B y el regreso de Hugo Cobo

A las 15:30 horas, los bailarines fueron los primeros en poner un pie sobre el escenario y dar por iniciada esta nueva edición del festival. A continuación, Tony Aguilar, que acompaña cada año a CCME, era el encargado de dar la bienvenida a los primeros artistas de la tarde: los chicos de Unique. Había muchas ganas de disfrutar de la música en directo y así pudieron comprobarlo estas jóvenes promesas del pop nacional, antes de dar paso a Valantain, al sonido más indie de Luna Valle y al rap del murciano Walls, que presentó en directo su nuevo single Complicao y que se acompañó de Daniel Sabater en Partirme la cara.

El escenario recibía a continuación a la valenciana Samantha, que debutaba en el festival al igual que más tarde lo haría su amiga Eva B, acompañada por sorpresa de Leo Rizzi. Por su parte, el cordobés Hugo Cobo, a sus 21 años se reencontraba de nuevo con los fans de CCME, tras su exitosa irrupción en el cartel de la pasada edición.

Samantha en el CCME | NABSCAB

Ana Mena arrasa con su actuación y sorprende junto a Rocco Hunt y Fred de Palma

Otro que también conoce bien a los fans del festival es Cepeda. El gallego, que sigue triunfando con la promoción de su tercer álbum Con los pies en el suelo, repetía tras la experiencia de 2020 y conseguía que el público al completo corease sus letras. Una actuación memorable como lo fueron también la de las chicas de Marlena o la de Marc Seguí, que sigue arrasando con Tiroteo, uno de los éxitos de este verano.

A partir de las 19:30h, el italiano Rocco Hunt aparecía en escena para interpretar temas como Ti volevo dedicare. Una ocasión única para consolidarse ante el público de nuestro país tras el enorme éxito que lleva cosechando estos dos años con A un paso de la luna y Un Beso de improviso, junto a Ana Mena. La malagueña, incondicional de Coca-Cola Music Experience, hacía suyo el escenario a continuación con Ahora lloras tú, Solo o Ya es hora. Una actuación muy especial en la que, además de rodearse de Hunt para interpretar sus dos colaboraciones, regaló una de las sorpresas de la noche: el italiano Fred de Palma. Los fans enloquecían ante la aparición del rapero, que interpretó con Ana Mena su éxito Se iluminaba.

Ana Mena y Rocco Hunt | NABSCAB

Sebastián Yatra, Tini y Nicki Nicole ponen el broche de oro

El trap de la canaria Ptazeta daba el pistoletazo de salida a la recta final de la jornada y dejaba el ambiente en todo lo alto para la salida de una de las artistas más esperadas: Tini. CCME traía a la argentina de vuelta a nuestro país para reencontrarse con los fans españoles, a quienes conquistó a golpe de sus éxitos. No faltaron Fresa, La niña de la escuela o Miénteme, otro de los éxitos del verano, además de la visita de MYA, con quien interpretó 2:50 Remix. Tras ella llegaba la ibicenca Aleesha, una de las sensaciones de la música urbana española. Pero aún había ganas de más flow argentino y así lo demostró el público cuando Nicki Nicole aparecía en escena y dejaba a todos con ganas de más.

Nicki Nicole | NABSCAB
Tini | NABSCAB

La noche comenzaba a llegar a su fin y era el momento de hacer vibrar a los fans con el CCME Moment, un clásico del festival en el que la pirotecnia y los efectos especiales iniciaban la cuenta atrás para la última actuación de la edición: Sebastián Yatra. El colombiano, anunciado por sorpresa este mismo martes, tomaba el escenario de CCME durante más de media hora y conquistaba a los espectadores con un show que arrancaba a ritmo de Traicionera y que recorrió algunos de sus mayores éxitos. Desde el flow de Chica ideal al momento intimista de Vuelve, que cantó en acústico acompañado de la guitarra, los fans corearon en todo momento, reservando energía para Pareja del año, sin duda uno de los hits de este 2021 y el encargado de poner fin a más de seis horas de música en directo.

Sabastian Yatra | NABSCAB

Broche de oro para una noche inolvidable en la que, además de disfrutar de la música en directo desde casa, los fans podían por fin volver a reencontrarse cara a cara con sus artistas favoritos. Al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias para que, el año que viene, el regreso pueda ser aún más a lo grande. Comienza la cuenta atrás.

Nota de prensa

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario