Miriam Rodríguez vuelve a los escenarios de la mano del Push Play Festival

0
407
Miriam Rodríguez | Fuente propia

Tras haber tenido que retrasar sus conciertos por dar positivo en covid a finales de julio, el pasado 3 de septiembre, la cantante gallega y extriunfita volvió a encender los escenarios en el Push Play Festival de Madrid junto a Marta Soto.

Publicidad

La dirección de tu suerte, su segundo y último álbum, lanzado el 3 de abril de 2020, sería el protagonista de la noche. Aunque abundaran sus canciones más recientes, Miriam Rodríguez cantaría gran parte de su repertorio musical, como canciones de su primer álbum Cicatrices y otros sencillos que ha ido lanzando al mercado a lo largo de los últimos dos años.

Push Play Festival

El día 16 de julio de este año, se estrenaría en la capital del país uno de los festivales de verano con mayor número de artistas nacionales. Desde La Oreja de Van Gogh hasta Bonnie Tyler, el Push Play Festival ha podido presenciar grandes conciertos que se prolongarán este mes de septiembre.

Con una localización más que céntrica como es el Hipódromo de la Zarzuela, el festival ha tenido el placer de poder albergar a más de mil espectadores garantizando todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

En un entorno totalmente al aire libre, el público puede disfrutar de los atardeceres de Madrid en la zona chill out que tienen preparada con Dj’s y food trucks, y posteriormente disfrutar de los conciertos, que suelen comenzar a las 21:00.

Concierto de Miriam Rodríguez

Tras haber actuado la cantante Marta Soto, llegó el turno de Miriam Rodríguez alrededor de las 22:30, aunque ya en el concierto de Marta Soto cantase Podrás contar conmigo junto a ella, canción en la que colaboran.

Miriam abrió el concierto de la manera más épica posible, con su canción Desperté, que fue el primer sencillo que sacó de su segundo álbum el 21 de febrero de 2020.

Miriam Rodríguez abriendo el concierto | Fuente propia

Tras haber puesto al público patas arriba y abrir su primer concierto después de sufrir la enfermedad de la Covid-19, Madrid pudo presenciar en directo Hay algo en mí, su primer sencillo. Con esta canción, la gallega puso voz a la banda sonora de la tercera temporada de Vis a Vis de la mano de FOX España tres meses después de haber salido de la academia de Operación Triunfo 2017. Con 14 millones de reproducciones, tanto en Spotify como en Youtube, Hay algo en mí es una de las canciones más populares e importantes de la carrera de Miriam Rodríguez.

Miriam Rodríguez cantando «Hay algo en mí» | Fuente propia

Más de lo que ves fue la tercera protagonista de la noche, un sencillo que llegó a lo más alto en 2019 junto a La diferencia un año después de haber sacado su primer disco, Cicatrices.

Aunque La dirección de tu suerte fuera el disco más sonado durante la noche, Cicatrices no se quedó atrás. Sin rencor, Lo haremos bien, Conmigo, suficiente y Mejor sin miedo, canciones de su primer disco, estuvieron presentes durante el concierto abarcando todo su repertorio musical.

Sin duda, de su primer disco la canción más cantada en el Push Play Festival fue No!, una de las más populares que además tiene con Pablo López y que salió a la luz el 24 de octubre de 2018. Gracias a esta colaboración la cantautora se convirtió en la ayudante de Pablo López en 2019 en el talent show de La Voz, que la llevaría a ser la quinta coach del concurso en 2020.

Miriam Rodríguez junto a su banda | Fuente propia

Como se ha mencionado, La dirección de tu suerte fue el gran protagonista de la víspera del 3 de septiembre, un álbum que fue líder en ventas en España, Argentina y Panamá, compuesto casi todo por la propia cantante entre Londres, Madrid y México.

No sé quién soy, el segundo sencillo de su segundo álbum, fue la canción más sentimental de la noche y la que ella describe como la canción más difícil que ha compuesto. El Alzheimer recorre los versos de la canción, conmocionando a todo el público.

Que hablen, No vuelvas, Dos extraños en la ciudad, Home, No fui yo y De vez en cuando fueron otras de las canciones que sonaron de La dirección de tu suerte durante el concierto.

Miriam Rodríguez emocionada | Fuente propia

Finalmente, la noche cerró con Esa a las 00:15, celebrando otro triunfo más de la cantautora gallega, Miriam Rodríguez y dejando al Hipódromo de la Zarzuela sin palabras.

Publicidad

Deja un comentario