Samuraï fue la encargada de abrir una noche que Alba Reche tendría el placer de cerrar horas después.
Este pasado sábado, jóvenes promesas del pop español se reunieron en el festival El Encuentro y, sin duda, salieron por la puerta grande. Los cinco artistas invitados e invitados hicieron disfrutar al público en una larga velada de música.
A las 19 horas y escasos minutos se inauguraba la primera edición de El Encuentro en El Invernadero de Las Ventas. Samuraï, Lionware, trashi, daniel sabater y Alba Reche formaron el cartel de este festival de música joven.
Samuraï era la primera en subirse al escenario, delante de un público con muchas ganas de disfrutar. Así, los asistentes no tardaron en darlo todo y bailar canciones como Te Quiero, Sin Freno o su canción con mayor éxito hasta la fecha, Tirando Balas. Además, la joven artista se atrevió a versionar al grupo mexicano Maná y su Labios compartidos. La cantante madrileña cantó sobre “lo bonito” de estar enamorada, cuando todo son mariposas. Sin embargo, anunciaba el nombre de su próximo EP, “Lo que no te cuentan”, en el que no va a vacilar en hablar de la otra cara del amor romántico.

El zaragozano Lionware fue el siguiente. El cantante empezaba con Amor de Sala de Bingo y confesaba que de camino al concierto estaba “bastante nervioso” por enfrentarse al público de El Encuentro. Pero no le hicieron falta muchas canciones para escuchar a la audiencia coreando todos sus estribillos. Uno de estos fue en Sentirse especiales, con Xavibo en el escenario para acompañarle. Sonó también su colaboración con Funzo y Baby Loud, que la noche anterior habían llenado el recinto de El Invernadero. Es necesario decir, que uno de los highlights de su bolo fue cuando una fan se declaró a la que es ya oficialmente su novia.

A continuación, trashi entraba en escena. Los murcianos tuvieron bastantes problemas de sonido que provocaron algo de retraso en el festival, pero el público entendió la situación a la perfección y no paró de corear sus nombres. La espera mereció la pena porque trashi es un grupo que siempre lo da todo. Mañaneo o su versión de Fiebre de Bad Gyal fueron de las canciones más aclamadas con Sergio subiéndose a lo alto de la estructura del escenario en esta última.

El también murciano Daniel Sabater entraba con su banda para comenzar su parte del show. Roy Borland y María Blaya se unieron también a ellos para cantar 2010 y limón y sal, respectivamente. Los que no pudieron estar presentes fueron Walls y Sebastián Cortés, pero el público se encargó de cantar sus estrofas de Partirme la cara y Americanadas. Sí se subió al escenario la novia del cantante después de que este cantase su primera canción de amor, cómo quieres que me enfade.

La última actuación de la noche, aunque no sin algún que otro fallo de sonido que alargase la espera, fue Alba Reche. Empezó su performance con pido tregua, de su último trabajo discográfico, “la pequeña semilla”. Además de tener a su hermana, la cumpleañera Marina Reche, apoyándole con los coros, Alba invitó también a Valeria Castro a cantar con ella. Alguna canción más tarde, daniel sabater regresaría para entonar su próxima colaboración junto a la ilicitana. Aunque Reche nos regaló un adelanto de su próximo single, el momento más memorable de la noche fue La Posada. Alba pidió que en el siguiente concierto se organizase un pogo durante esa canción o “se pasa al rock, vosotras veréis”.

A pesar del mal tiempo y los problemas con el sonido, cada uno de los artistas que actuó se dejó el alma en el escenario. El Encuentro tuvo un gran primer cartel y esperemos que el festival se repita muchos años más.
A continuación, os dejamos más fotos de la noche:





