14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes...

Todo lo que tienes que saber sobre Young Miko

La rapera puertorriqueña, que se codea con Bad Bunny y Karol G, lleva un tiempo cosechando éxitos, pero 2023 va a ser su año

Su nueva canción Lisa cuenta con más de 7 millones de visualizaciones en tan solo dos semanas. Tiktokers como Lola Lolita o Marta Díaz o las cantantes Tini, Lola Índigo o Lali ya se graban cantando sus lyrics, siguiendo el indudable éxito en redes de canciones como Riri o Big Booty con Hozwal y Lil Geniuz. Young Miko es la nueva tendencia: tema que saca, tema que se viraliza.

La rapera de 24 años tiene un flow altamente pegadizo y muy distinto a todo lo que ha salido últimamente de Puerto Rico, con mucha influencia del trap estadounidense que ella escucha y con mucha precisión en sus rimas. Y es que Young Miko representa una nueva generación y una nueva voz dentro del género y no cabe duda que su música va a subir como la espuma este año. Por eso, te contamos todo lo que sabemos sobre la rapera:

¿Quién está detrás de Young Miko? 

María Victoria Ramírez de Arellano (8 de Noviembre, 1998), más conocida como Young Miko, nació en el municipio puertorriqueño de Añasco, mismo lugar en el que creció Ivy Queen, una de las artistas más reconocidas del reggaeton. Desde pequeña le gustaba escribir poesía pero no fue hasta 2018 que empezó a grabar sus primeros temas. Su estudio era su habitación, donde rapeaba en frente de un micrófono que compró con el dinero que había ganado trabajando de tatuadora. Tan solo un año después, comenzó a publicar su música en SoundCloud y a tomarse sus temas más en serio.

@itsyoungmiko

♬ Big Booty – Hozwal & Young Miko & Lil Geniuz

El nombre de Young Miko proviene del anime, afición que comparte con uno de sus hermanos y muy presente en toda su estética, y a la figura japonesa de las miko, parte importante en el culto y templos sintoístas. 

Ya con este nombre artístico publica su tema debut Freestyle 105 con Caleb Calloway y Mauro, ambos productores muy consolidados de la escena de Puerto Rico. Desde entonces no ha parado de sacar música, incluyendo colaboraciones con Lunay, Lyanno o Alejo, además de su primer disco Trap Kitty.

Invitada estrella en la gira de Bad Bunny y Karol G

En su paso por el Choliseo de Puerto Rico con la gira de Un Verano Sin Ti, Bad Bunny no dudó en subir a la joven rapera al escenario con él. El estadio se volvió loco cuando empezó a sonar la base de Riri, canción que había conseguido colarse en las listas de ventas de Puerto Rico, totalmente acaparadas por el disco de Bad Bunny ese verano. Young Miko le daba las gracias por la oportunidad y por “todo lo que hace(s) por las mujeres en el género y fuera de la industria de la música”

Y es que Benito no ha sido el único que ha querido abrirle paso a Young Miko. La cantante colombiana Karol G, además de contar con Feid, Romeo Santos o Justin Quiles, también pidió a Miko que se uniese a su show en el Hiram Bithorn a cantar un par de temas. La rapera aparece en el último álbum de Yandel o el de Arcángel, en los stories de Feid o en vídeos de TikTok con la argentina Cazzu, si cuentas con el aval de artistas de tal renombre, el éxito está prácticamente garantizado.

“Nena de poder”

Esta es la frase que aparecía en portada del artículo de la revista Rolling Stone publicado en febrero bajo el titular: “Las mujeres en Puerto Rico están acabando con el Boys’ Club del urbano para siempre”. La pieza quiso plasmar una nueva generación de mujeres artistas que están tomando la escena de Puerto Rico. Junto a Young Miko, aparecen RaiNao, Paopao, Chesca y la protagonista de una de las sessions de Bizarrap más aclamadas, Villano Antillano, con quién comparte la canción Vendetta.

Si Villano rompe barreras representando a la comunidad trans en un género que aún en la actualidad es mayoritariamente de hombres, Young Miko también hace lo propio declarándose abiertamente lesbiana. Ella dice que sus letras siempre han hablado sobre mujeres y nunca se planteó que sus canciones fueran de otra forma, «hay un público para todo, si no te gusta no lo escuches no puedo no ser yo», contaba en el programa de Chente Ydrach. 

Lo que está claro es que el público de Young Miko aumenta por momentos y que su presencia en las listas de reproducción de trap en español es cada vez mayor. Según adelanta en entrevistas o por redes sociales, es probable que la veamos colaborando con artistas como Álvaro Díaz o el joven argentino Milo J. Y si ya manifestamos hace más de una año la sesión de Quevedo junto a Bizarrap, hacemos lo mismo con Miko, pues ella misma le referencia en una de sus canciones.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Milo J, el joven rapero detrás de ‘Rara vez’

El argentino ha conseguido entrar en el Top 50 Global de Spotify con tan sólo 16 años Milo J lleva desde 2021 sacando canciones pero su tema Rara Vez junto a Taiu ha conseguido llamar la atención de muchos, contando...

El Jugador, el primer disco de Skechi

La espera por el álbum debut del madrileño ha terminado Skechi, convertido en El Jugador, celebraba este lunes junto a su gente la salida de su primer trabajo completo. Llega dos años después de el estreno de su primer single...

El show de Zelensky

Volodímir Zelensky está interpretando, por el bien del pueblo ucraniano, el papel de su vida Gran parte de la resistencia que Ucrania ha podido ofrecer contra la superpotencia rusa ha sido gracias al poder de movilización internacional que Zelensky ha...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo