15.3 C
Los Angeles
sábado, junio 10, 2023

Milo J, el joven rapero detrás de ‘Rara vez’

El argentino ha conseguido entrar en el Top 50 Global de Spotify con tan sólo 16 años

Milo J lleva desde 2021 sacando canciones pero su tema Rara Vez junto a Taiu ha conseguido llamar la atención de muchos, contando ya con 26 millones de reproducciones en YouTube y 65 en Spotify.

¿Quién es Milo J?

Camilo Joaquín Villarruel es el nombre real del cantante. El rapero nació en octubre de 2007 en Morón, al oeste de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina y desde pequeño le gustaba acudir a competiciones de freestyle en las calles de su barrio, escena en la que empezaron a rapear artistas argentinos como Duki o Wos.

¿Cómo entró en contacto con la música?

Las batallas de gallos no fueron lo único que inspiraron a Milo J a hacer música, su hermana mayor también tuvo que ver. Ella ya componía sus propios temas cuando Milo J decidió hacer lo mismo. En 2019, aprovechando que conocía al dueño, empezó a grabar estas canciones en un estudio de su barrio. 

Cuando conoció a su actual equipo de trabajo dos años más tarde cuando comienza a publicar y tomarse su música más en serio. Aunque, según cuenta en The Mila Show, tardó un tiempo en decidir en cuál de sus dos pasiones, la música y el fútbol, quería focalizar toda su energía.

Tus vueltas (2021) es la primera canción disponible en sus perfiles de Spotify y YouTube.  Le siguieron después canciones como 1708, Morocha o Milagrosa, canción con la que muchos en Argentina le descubrieron después de que Duki compartió el tema en redes, Lit Killah reaccionase en directo en Twitch o muchos tiktokers la  usasen en sus vídeos.

‘Rara Vez’, un antes y un después para Milo J

A principios de febrero de este año, el argentino publica su canción Rara Vez producida por Taiu que en pocos días se hizo viral. En ella consigue combinar a la perfección sus rimas con una voz y melodía muy característica que recuerda a música de boleros, como ya demostró en su canción junto a Yami Safdie.

Esta canción, que alcanzó el top 50 en muchos países hispanos y en el ranking global, hizo que mucha gente descubriese la música de Milo J. El rapero no tardó pues en publicar una nueva canción, Morning, que supera los 5 millones de reproducciones en YouTube en un mes. 

El tirón que tiene el cantante actualmente es tal, que un mashup producido por Saigo en el que mezcla temas de Duki, Trueno y Milo, supera ya el millón de visitas en YouTube. Aunque esta no es una producción oficial sí esperamos escuchar pronto al joven rapero con estas dos estrellas argentinas.

 

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

Todo lo que tienes que saber sobre Young Miko

La rapera puertorriqueña, que se codea con Bad Bunny y Karol G, lleva un tiempo cosechando éxitos, pero 2023 va a ser su año Su nueva canción Lisa cuenta con más de 7 millones de visualizaciones en tan solo dos...

El Jugador, el primer disco de Skechi

La espera por el álbum debut del madrileño ha terminado Skechi, convertido en El Jugador, celebraba este lunes junto a su gente la salida de su primer trabajo completo. Llega dos años después de el estreno de su primer single...

El show de Zelensky

Volodímir Zelensky está interpretando, por el bien del pueblo ucraniano, el papel de su vida Gran parte de la resistencia que Ucrania ha podido ofrecer contra la superpotencia rusa ha sido gracias al poder de movilización internacional que Zelensky ha...
A %d blogueros les gusta esto: