El Primavera Pop 2022 sigue siendo uno de los principales festivales de música pop de nuestro país. Se logró reunir a numerosos artistas en su última edición que se celebró el pasado viernes día 1 de abril. Un comienzo de mes con música de la mano de artistas de la talla de Lola Índigo, Belén Aguilera, Pole, Nicky Jam…
Manuel Carrasco confirmó una vez más que sigue siendo uno de los artistas con una larga trayectoria en la música y no es para menos ya que cada una de sus canciones que publica siguen siendo un éxito. Presentó su último trabajo Fue, una canción con una composición y sensibilidad fiel a sus raíces que acompaña con efectos electrónicos y algunos coros aportando un aire nuevo. Una canción que hace referencia a los momentos que ya pasaron y el continuar hacia delante sabiendo el por qué se ha acabado. Después de que su último tour se viera cancelado por la pandemia, presenta ‘La Cruz del Mapa – Hay que vivir el momento‘. Una gira que pasa por varias ciudades que empezó el 12 de febrero y que próximamente tendrá parada en Córdoba, Madrid, Baeza…

Le siguió Pole, un joven cantante que lleva cosechando numerosos éxitos en la industria musical bajo un sonido pop que se entremezcla con sonidos urbanos para tratar canciones sobre amor y desamor hablando con sinceridad de estos temas. Así como el esfuerzo y el trabajo que se requiere para alcanzar las metas. Un artista con más de un millón de oyentes mensuales que tiene canciones como Quédate conmigo.
Tras salir del escenario todo el público pensó que llegaría el momento de cantar Dale con Hens, ya que este fue el siguiente artista en cantar, pero no fue así. A pesar de ello, pudimos disfrutar de Sagitario (Mi Madre Me Va A Matar), uno de sus últimos trabajos publicados como carta de presentación de su próximo álbum. Un estilo más punk de lo que estamos acostumbrados a ver en él. Con varias fechas colgando el cartel de sold out, entre otras Madrid, continúa con su gira pasando por ciudades como Murcia, Zaragoza… a pocas entradas de llenar todas las salas.
Otro de los artistas que no pudo perderse ese festival fue Agoney, que como ya desvelaba él mismo en la entrevista que tuvimos con él hace unos días, cantó Bangover. Un adelanto de su próximo disco que muy pronto tendremos la oportunidad de escuchar. Un día de sentimientos encontrados ya que era la primera vez que se subía a este escenario del WiZink Center a interpretar una canción propia. Una explosión de libertad y de energía siendo una de las actuaciones más destacables de la noche.

Es que me encantas tanto si te miro mientras canto…
Mon Amour fue una de las canciones más coreadas esa noche bajo la voz de Zzoilo. ¿Quién no conoce esta canción? Su remix con Aitana ha hecho que llegue a alcanzar las 290 millones de escuchas en Spotify y logrando ser número 1 en más de una lista.
También contamos con la presencia de Nil Moliner, uno de los artistas que ha acumulado más éxito en los últimos años llevando su último disco Un secreto al que gritar a lo más alto. No es para menos escuchando sus composiciones junto con el ritmo de sus letras.

Otro de los artistas que pasó por este escenario del Primavera Pop 2022 fue Walls (o Ginés Paredes). Después de su paso por el Freestyle se ha metido de lleno en la industria musical sacando su primer disco con el nombre de Los Niños del Parque que ya acumula números desorbitados. Además de varias colaboraciones: Alba Reche, Hens, etc. Un álbum para disfrutar de la composición y del estilo musical que denota una madurez a pesar de sus 21 años.
La locura llegó cuando Marc Seguí se subió al escenario para cantar el famoso Tiroteo y 360. Canciones que son imposibles de sacarse de la cabeza una vez que las escuchas por su ritmo tan bailable.
No podemos olvidarnos de Belén Aguilera que se comió el escenario nada más pisarlo. Ella y su cuerpo de baile pusieron al Palacio de pie para bailar y corear Camaleón pero sobre todo La Tirita.
Tras su interpretación junto con Belén, Lola Índigo salió al escenario con el objetivo de hacer partícipe al público en todo momento. Un show que busca dejar boquiabierto a todo el que lo ve siendo muy explosivo a nivel visual gracias al cuerpo de baile y a la propia Miriam. También tuvimos la oportunidad de escuchar en primicia Toy Story, canción que se publicó el viernes y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El momento Eurovisión
No podíamos dejar sin nombrar a los artistas eurovisivos que se subieron esa noche al escenario. Empezando por Miki que nos contagió de su buen rollo y sus ganas de pasarlo bien.
La artista que va a ser nuestra próxima representante en Eurovisión no podía faltar, pisó el escenario más fuerte que nunca con su garra y sus movimientos. Chanel terminó el show emocionada viendo a un público totalmente entregado a ella y como no, a su candidatura. Una de las mejores propuestas a nivel visual que llevamos al certamen y que cuenta con apoyo nacional pero sobre todo internacional. Son muchas las personas a nivel mundial que la consideran una de las ganadoras de este año. ¿Será SloMo capaz de llamar la atención de los eurofans junto con los jueces y llevarnos el trofeo este año? No tenemos esa respuesta pero sin duda el viernes se llevó los 12 puntos de todos los asistentes.
Otra de las estrellas del cartel fue Ana Mena que con su Música Ligera enamoró a cada uno de los que estábamos presentes allí. Una artista con un gran recorrido en la música que ha pasado de ser una de las ganadores de My Camp Rock 2 a ser candidata a representar a Italia en Eurovisión con su canción Duecentomila ore. Una versatilidad notable en todos sus trabajos y en cada uno de los pasos que da, llegando a ser una de las cantantes con más éxito en nuestro país en estos momentos.

Una noche de perreo…
Y por fin, después de muchas actuaciones, llegó el momento más esperado: Nicky Jam. Un recorrido por canciones de reggaeton antiguo que hicieron bailar y dejarse la voz a más de una persona. Hasta el amanecer, Travesuras, El Perdón… hits mundiales desde hace años que hicieron que el pasado viernes el WiZink Center se cayese. No podía faltar un pequeño guiño a su último single Ojos Rojos. El mejor cabeza de cartel en comparación a otros años ya que todo el público se quedó con ganas de más e incluso se pidió que volviese a salir al escenario para interpretar otras canciones. Un cierre de festival apoteósico y para no olvidar, ¿nos vemos en el próximo concierto de Nicky Jam?
