4.9 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026
4.9 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026

‘Son de amores’: El golpe de autoridad de María Escarmiento

La princesa del hiperpop publica su último...

Homenaje a un fundador

Sobre el ruido que se hace tanto...

Anaju mezcla espiritualidad y religión en «Rayo», su primer álbum

Las oficinas de Sony Music acogen la presentación del primer disco de Anaju

Anaju acaba de lanzar Rayo, su primer álbum de estudio. Se compone por once canciones de temática religiosa que la propia artista denomina como “historias”. El disco se compuso en diez días durante un retiro espiritual en Asturias.

Dos años después de que el álbum estuviera acabado, Rayo, el tan esperado primer álbum de Anaju sale a la luz. El nuevo trabajo discográfico de la ex triunfita se compuso en sólo diez días durante un viaje espiritual que realizó a Asturias en el verano de 2021. “Tampoco teníamos muchas esperanzas de qué iba a salir y no sé si fueron los cachopos, la sidra o la magia de Asturias pero realmente salió un trabajo muy bonito”, admite la artista. En 10 días que duró esta experiencia salieron 10 canciones. Los títulos de estas canciones reflejan la temática principal de Rayo, la religión.

Anaju en una sesión de fotos | Fuente: Instagram (@anaju.wav)

La temática religiosa no viene desde un punto de santidad de la cantante. «Santa, lo que es santa, no soy«, afirmó entre risas la cantante aragonesa. Este concepto surgió de la canción Agua Bendita, su colaboración con Maximiliano Calvo, en la que se generó un ambiente mágico por el que quiso explorar. “Durante estos dos últimos años me ha acompañado casi todos los días y no me he cansado de él”, dice la artista entre lágrimas de emoción. Anaju espera que estas once “historias” puedan acompañar de la misma manera que a ella a todo aquél que lo oiga. Una de las canciones de ese retiro se tuvo que quedar fuera. Anaju define Edén, la canción que por el momento no verá la luz, como el «patito feo» del disco.

El nombre de Rayo fue elegido al final de todo el proceso. Anaju buscaba una sola palabra que diera en el clavo de todo el concepto. Buscó una palabra que la uniera a ella con todos los estímulos católicos que había tenido en su infancia. Así surgió Rayo, de las enseñanzas de su padre cuando de pequeña le decía «ahí está Dios» señalando un rayo de sol entre las nubes. Para Anaju un rayo es oscuro e inhumano, pero también es luz y espiritualidad.

Anaju en la presentación de «Rayo» | Fuente: Alejandro Burrueco

La canción que más le ha costado producir a nivel personal ha sido Amén. “Me costó un montón, sobre todo porque nada más llegar a Asturias fue la primera que hicimos. No sé por qué, pero fue la primera. Si todas (las canciones) nos costaron como un día, esa, recuerdo que estuvimos dos (días) porque recuerdo que había que hacer como mucho encaje de bolillos. Estando con Campi en el estudio también había muchas dudas de la estructura. En realidad son cosas súper técnicas, pero era (la canción) como la que me decía ‘ayer me gustaba cómo estaba y hoy de repente me apetece cambiarla y escuchar otra cosa’ y fue a la que más vueltas le dimos”

A los meses de su salida de la academia de OT (Operación Triunfo), la cantante estrenó Mood, un EP compuesto por seis temas. Anaju cuenta que guarda este proyecto “con todo el cariño del mundo”, puesto que le ayudó a explorar en la música. Sin embargo, admite que su producción fue complicada, ya que la pandemia obligó a hacerlo desde la distancia. La artista se siente más unida con Rayo porque, además de sentirlo más cercano y personal, ha podido implicarse de lleno en su producción desde el principio.

Anaju con sus fans | Fuente: Oier González

Sony Music España acogió en su sede de Madrid situada en el Paseo de la Castellana un día antes del lanzamiento del disco a un pequeño grupo de fans para escuchar el álbum y ver el videoclip de Besar el Santo en primicia. El evento comenzó a las siete y media de la tarde con la aparición de la artista. Agradeció a sus seguidores, familia y amigos más cercanos su asistencia al evento, y a Sony Music España la organización del mismo. Seguido de una breve explicación e introducción de Rayo, se comenzó con la reproducción del videoclip de Besar el Santo y después se reprodujo el álbum sin interrupciones. La listening party duró alrededor de hora y media. Los presentes disfrutaron de barra libre de bebida y aperitivos, una ronda de preguntas y respuestas y un meet and greet. Se respiraba un ambiente muy agradable entre los seguidores y la artista.

Por el momento se desconoce si habrá firmas de discos, pero los fans hicieron saber a todo el equipo de la artista sus ganas de que esto se realice. Tampoco se han anunciado fechas de una posible gira, pero sí se ha confirmado que se está trabajando para llevar las nuevas canciones a los escenarios.

Redacción: Oier González y Alejandro Burrueco

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Ruth Lorenzo bendice a su rebaño rockero en el showcase de ‘Blacksheep’ en Madrid

La Sala Changó de Madrid acogió este proyecto tan cañero de Ruth Lorenzo, que saldrá en octubre Ruth Lorenzo presentó Blacksheep el pasado miércoles 28 de mayo en la Sala Changó de Madrid. La cantante ya había podido mostrar su...

‘DoReMiFagg*t’, el nuevo videopodcast de entrevistas a artistas LGTBIQ+, estrena con LVL1

El nuevo videopodcast LGTBIQ+ de El Generacional ya está disponible en todas las plataformas DoReMiFagg*t es un videopodcast de entrevistas a artistas del colectivo LGTBIQ+ en el que trataremos su situación en la industria. LVL1, cantante, DJ y productor, es...

Bajocero X: «Mi álbum habla mucho del desquicie que he estado viviendo estos años»

Bajocero X es uno de los artistas emergentes del momento, ya que su mezcla de géneros clásicos y modernos hacen que su música sea única. Este medio se ha reunido con él en el Bastardo Hostel de Madrid para...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo