‘‘Me has herido más de lo que nadie podría herirme nunca’’
El artista pasa del sonido electrónico ochentero de Never Ending Song a una balada atractiva y emocional en Winner. Se trata del segundo lanzamiento musical del artista este año. Gray afirma sentirse ‘‘liberado’’ con la nueva canción.
Conan Gray o ‘‘el rey del pop de la Generación Z’’, acaba de estrenar un nuevo, profundo y potente himno titulado Winner. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. El propio artista adelantó la canción este mes en el Outside Lands Festival, y sus seguidores no tardaron en enloquecer. Desde entonces y hasta la fecha, el cantante no ha parado de crear expectación de este nuevo tema en todas sus redes.
Una vez más, el rey del pop de la Generación Z amplía su atractiva y emocional visión del pop alternativo con Winner y coloca su vulnerable lirismo en el centro de la escena con un estribillo desgarrador. El joven compositor escribió la canción con su piano a las dos de la madrugada. ‘‘Fue un momento en el que finalmente sentí: ‘‘Bien. Gran trabajo. Lo has hecho. Me has herido más de lo que nadie podría herirme nunca’’, y extrañamente me sentí bien’’, explica Gray. El artista admite sentirse más liberado tras reconocer que le han herido y afrontar el hecho de que la otra persona ‘‘ha ganado’’. Con Winner espera poder ayudar a la gente a ‘‘encontrar un pedacito de esa libertad’’. En cuanto a la producción del tema, ha contado con la colaboración de Greg Kurstin, quien ha trabajado con Adele, Gorillaz o Sia.
Winner es el segundo lanzamiento de Conan Gray en este 2023, tras el sonado Never Ending Song. Hasta la fecha, esta canción ha conseguido casi 40 millones de reproducciones en todo el mundo, además de más de 5 millones de reproducciones en vídeo musical de YouTube. La crítica solo ha alabado a dicho single. Billboard lo aclamó como ‘‘un éxito refrescantemente retro y tecnicolor’’, mientras que UPROXX resumió: ‘‘Conan Gray ha vuelto y está listo para darlo todo’’. Rolling Stone la aplaudió por ser ‘‘pegadiza’’, y EUPHORIA opinó: ‘‘En realidad, ‘‘Never Ending Song’’ dura 2 minutos y 36 segundos, pero es lo bastante pegadiza como para que te encuentres dándole a ‘‘replay’’ demasiadas veces. No te olvides de bailar mientras lo escuchas’’.
Never Ending Song no destaca solo por su sonido y letra, sino que también por su arte cinematográfico. Vogue observó sobre el videoclip: ‘‘La transición de Gray puede describirse mejor como la transformación del chico del teatro de la escuela en su chico malo’’, y continuó proclamando: ‘‘El vídeo áspero y agitado encaja perfectamente con el último sonido de Gray, que se basa en la firma de melodías y producción de los 80’’.