El recinto se llenó en uno de los conciertos urbanos más importantes del año con la presencia de varias personalidades de la escena como Maikel Delacalle o Raul Clyde, además de productores
El artista sevillano JC Reyes ha llenado prácticamente su primer Movistar Arena en un concierto plagado de sorpresas en todos los sentidos. Tras anunciar hace varios meses la gira a raíz de su último EP, KM 33, el cantante sorprendió a sus seguidores y al mundo de la música urbana con su álbum Nacer de Nuevo a escasos días del concierto.
El cantante terminó 2024 como uno de los artistas más escuchados de España en Spotify, acumulando millones de reproducciones en sus canciones y consolidándose como uno de los referentes del momento en la música urbana española. Este dulce momento del sevillano llamó la atención del panorama internacional, donde ha llegado a colaborar en su nuevo disco con artistas hispanohablantes de talla mundial como Ozuna o Dei V. El color verde tiñó por completo las gradas del lugar para dar comienzo a uno de los conciertos más esperados del panorama urbano español.
Un show único
El inicio del concierto se hizo esperar más de la cuenta ante la expectación del público, que ansiaba ver la puesta en escena del nuevo proyecto de JC Reyes. Tras ello, el artista apareció en el escenario subido en una moto, símbolo de su nuevo álbum y EP, aunque el momento no terminó como esperaba, ya que sufrió una caída antes de poder bajarse de la misma. Pese al aparatoso inicio, el artista continuó con paso firme hacia el centro del escenario para interpretar 1 Entero, una canción que representa su esencia más trapera.

El concierto contó con colaboraciones como De La Ghetto, Fito La R, Gloosito o Pirlo, quienes aportaron un toque único al espectáculo. Pudimos ver a un JC Reyes demostrando su versatilidad artística, una característica que ya había dejado clara en su último proyecto, Nacer de Nuevo, además de una intensidad y talento que marcaron su actuación.
Sin embargo, la puesta en escena tuvo sus luces y sombras. Varias de las canciones interpretadas eran demasiado recientes, lo que dificultó que el público pudiera seguirlas con energía. Esto bajó la intensidad del concierto en algunos momentos, aunque JC Reyes logró equilibrar el setlist con temas icónicos de su trayectoria como A 300, BADGYAL, RAPAPA o STAR, que desataron la euforia en el recinto.
Uno de los puntos más positivos de la noche fue el impecable trabajo de Pedro Calderón en el sonido y la mesa de mezclas, logrando una calidad estelar y manteniendo el ritmo del concierto sin fisuras. Sin duda, el productor ha sido uno de los mejores acompañantes de JC Reyes en su carrera, algo que quedó en evidencia en el Movistar Arena.
Por último, el ambiente, que poco a poco fue creciendo con un público cada vez más entregado, se cerró con un jarro de agua fría tanto para el artista como para los asistentes debido a un fallo de sonido en la última canción. Este inconveniente, sumado a algunos parones del artista, dejó un sabor agridulce entre los espectadores pero que pudieron disfrutar de los grandes temas de cantante del momento.
Comienza una gira muy esperada
JC Reyes ha demostrado en el Movistar Arena que es un artista único, cuyo talento debe ser cuidado y potenciado. Su estilo urbano, con un tono ‘maleante’ y toques de flamenco, hacen que su voz y personalidad sean inigualables. Tanto KM 33 como Nacer de Nuevo representan el inicio de una etapa dorada para el sevillano, quien en la capital madrileña dejó claro por qué acumula tantos discos de oro y por qué todo su entorno tiene los oídos atentos a sus próximos proyectos.

Sin lugar a dudas, el sábado todos los ojos del panorama urbano español estaban puestos en el concierto de JC Reyes, una fecha marcada a fuego en el calendario. El espectáculo demostró que el sevillano tiene un potencial increíble para seguir escalando en su carrera musical y consolidarse aún más en la industria. Sin embargo, también dejó en evidencia la necesidad de mejorar su puesta en escena, así como la selección de canciones y la dinámica de sus actuaciones en vivo.
El artista cuenta con un público cada vez más fiel y entregado, que sin duda será testigo de su evolución en los próximos meses. Entre aplausos y silencios, JC Reyes demostró que tiene lo necesario para llegar aún más alto en los escenarios. La marea verde de Los Green Lanters arropó a JC Reyes en Madrid en un concierto que osciló entre el fuego y el hielo. Con un repertorio más equilibrado y un show más fluido, el sevillano tiene en sus manos el poder de convertir cada actuación en un evento inolvidable.

