El mallorquín lanza su nuevo álbum con una variedad de sonidos que invitan al oyente a tomarse todo con más calma
Uno de los puntos de inflexión para un artista, es hacer un disco. Este conjunto de canciones crean una narrativa que, mediante sus letras, pueden atrapar al espectador. Marc Seguí, ha querido dejar claro que No Tengo Prisa, es algo más que un álbum.
Ha llevado el concepto a otro nivel, aplazando la salida del disco hasta en dos ocasiones. Esto, en un principio, puede parecer una estrategia comercial, sin embargo, el cantante estaba creando una narrativa externa.
Posponer la salida de No Tengo Prisa, era toda una declaración de intenciones, aclarando con este movimiento que el título de su nuevo trabajo no era baladí. Esta se erige como una nueva filosofía de vida ante la desenfrenada vida del artista, en la que todo pasa muy rápido.
El amor y el pop, el eje principal del disco
Aunque, la narrativa le puede dar un plus, hay otros aspectos fundamentales a tener en cuenta. Si por algo se caracteriza el artista es por la importancia que le da al amor en todos sus aspectos. En la mayoría de casos, desde su contraparte más dura: el desamor.
Además, suele se mueve entre varios géneros, pero predomina el pop. Bajo estas bases y ritmos melódicos, Marc Seguí se desenvuelve de manera excepcional. Este estilo tan marcado es el que le ha llevado a tener más de 7 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Las colaboraciones y la duración del disco, todo un acierto
Otro de los dilemas fundamentales a la hora de hacer un trabajo tan personal es ver qué artistas colaboran. Este tipo de decisiones pueden ser difíciles de tomar, y más teniendo en cuenta el trasfondo tan importante que tiene para el artista.
Sin embargo, Marc Seguí ha sabido escoger a sus escuderos a la perfección. Paopao, Rawayana, Soge Culebra, Álvaro Díaz, Barry B y Anthony Z son las colaboraciones de No Tengo Prisa. Todos ellos se adaptan a la perfección al estilo musical que propone el mallorquín.
Además, la duración del disco es ideal. Un conjunto de 15 canciones y un tiempo total de 45 minutos componen el tracklist. Esta suele ser el número ideal para muchos de los amantes de la música.
¿Posible gira?
Después del lanzamiento, sus fans esperan que anuncie una gira. En la mayoría de los casos, suele ser el siguiente paso que se da, de manera orgánica, a la hora de sacar un disco.
Pero, antes de anunciarlo, posiblemente quiera disfrutar unas semanas de la acogida que tenga el álbum. La canción que está haciendo de estandarte mediático en las redes sociales es Pa K. La colaboración junto a Álvaro Díaz ya roza las 8 millones de reproducciones en la plataforma musical.

