Movistar Plus+ será el encargado de retrasmitir el evento organizado por WOW, en el que Ilia Topuria ha sido decisivo, pero esta vez fuera del octágono
Afirmar que las artes marciales mixtas están tomando relevancia es quedarse corto. La explosión mediática que está teniendo, hace unos años, era algo utópico e inimaginable para los amantes de la disciplina. Esta es una de las razones por las que Movistar Plus+ ha decidido apostar por las MMA, adquiriendo los derechos de WOW y retrasmitiéndola en exclusiva.
Tanto es así que, a modo de una previa para conocer de cerca a los protagonistas que conforman el cartel principal, la cadena ha organizado un evento. En este han aparecido el equipo de comentaristas, los peleadores y, como guinda del pastel, ha estado Ilia Topuria para dar visibilidad y apoyar a los deportistas,
«Es muy divertido organizar»
La Leyenda está acostumbrado a brillar dentro de la jaula, sin embargo, formar parte del equipo de WOW junto a Arturo Guillén (presidente de la promotora) y al resto de trabajadores es una experiencia que le ha impactado.
«Es muy divertido organizar» expresó el luchador. Ser parte de un proyecto de esas magnitudes desde los despachos, le ha permitido conocer a diferentes personalidades desde otra perspectiva. Además, también ha explicado que todo este auge de las MMA no podría darse sin todos los competidores que conforman el cartel.
La emoción del cartel principal
El careo es sin duda una de las partes más interesantes de un evento de estas características. La línea argumental, que también se conoce como el storytelling, es capaz de ganar combates. Las peleas se juegan antes de subirse al octágono, como bien han querido demostrar algunos participantes.
Grozdev y Bashford han preferido guardar distancias en este face off. Sin embargo, ambos deportistas han dejado claro que solo tenían una cosa en mente: llevarse la victoria en WOW 17.
En el caso de Isabel Calvo y Palmqvist, la narrativa se ha desarrollado de manera diferente. La peleadora española se ha mostrado mucho más afable con el público y con su rival, mientras que la sueca ha demostrado ser una persona de muy pocas palabras.
El penúltimo combate, que enfrenta a Thiago Henrique y a Hecher Sosa, viene cargado de expectativa. Ambos peleadores han mostrado su carisma, siendo algo vacilones fuera del octógono. Se espera que esa actitud que han demostrado el brasileño y el canario puedan trasladarla al combate.
Y, el combate final de este evento, lo protagonizan Ibragimov y Miguel Ángel Lozano. El luchador de Daguestán no ha hablado mucho. Sin embargo, ha dejado joyas dirigidas a su contrincante, entre ellas un «te voy a mandar a dormir». Pese a la actitud de este, Bashford no se ha dejado amedrentar, enseñando su carácter y dejando claro que iba a ganar el enfrentamiento.

Nuevos cinturones
Si bien es cierto que es un gran proyecto, el público demandaba la entrada de cinturones. Era algo con lo que se venía especulando estos últimos meses. Ilia ha confirmado que el evento que están preparando en Junio se llamará La noche de los Campeones y se disputarán cuatro cinturones: peso mosca, gallo, pluma y ligero.
WOW 17 se celebra este sábado 29 de marzo y se retransmite en Movistar Plus+. Promete ser una de las ediciones más emocionantes de su historia, con combates interesantes y narrativas que han acrecentado las expectativas.

