Lola Índigo no podrá realizar su concierto en el RCDE Stadium por las políticas de ruido del ayuntamiento
El pasado 21 de abril, Lola Índigo daba a conocer en su entrevista en El Hormiguero que estaba teniendo problemas para realizar su concierto el 12 de Julio en el RCDE Stadium de Cornellá. Esta situación se debía a la negativa del ayuntamiento para autorizar la realización del evento. Esta situación le llega a la artista después de haber tenido que cambiar su concierto del Bernabéu al Metropolitano en su fecha en Madrid.
Tras estas declaraciones públicas, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que desmentía lo que la cantante decía. «Desde el primer momento, el Ayuntamiento comunicó que la fecha propuesta del 12 de julio no era viable, por razones vinculadas al calendario de eventos culturales, sociales y urbanos de la ciudad, así como para respetar el compromiso con los vecinos del barrio y el acuerdo establecido con el propietario del estadio.». Es decir, según afirman, el concierto no estuvo nunca realmente autorizado porque solo se permite realizar un evento por mes, y Robbie Williams ocupaba ese cupo para el 5 de julio.
Terminaban el comunicado apelando contra Lola Índigo y su equipo.»El Ayuntamiento no quiere entrar en una polémica que no ha creado, y mucho menos con la artista Lola Índigo o su promotora. Sin embargo, considera que las declaraciones realizadas son inciertas, injustificadas y fuera de lugar, y por este motivo contempla emprender acciones legales.«. De esta manera, el ayuntamiento acusa a Lola Índigo de dar declaraciones falsas.
Se justifican también diciendo que la situación ya fue publicada. Y es que en varios artículos donde se informaba del concierto, en los últimos párrafos se afirmaba que su celebración estaba «en el aire». Esto es una muestra clara del gran desacuerdo existente entre el equipo de Lola Índigo, la promotora de conciertos del Estadio y el propio ayuntamiento.
Respuesta del equipo de Lola Índigo
Después de la publicación del comunicado del ayuntamiento, el equipo de management de la cantante publicó en sus redes sociales otro texto. En él, seguían defendiendo las palabras de Lola Índigo.
Como se puede leer, comienzan el comunicado cancelando definitivamente el evento programado para el 12 de julio en este estadio. También, puntualizan su desconocimiento sobre la dificultosa situación para realizar el concierto. «En primer lugar, queremos remarcar que no se ajusta a la realidad la afirmación de que éramos conscientes desde el primer momento de la no viabilidad del concierto.»
Etapa de alegrías y decepciones
Miriam Doblas, más conocida como Lola Índigo, se encuentra atravesando uno de los momentos más críticos de su carrera. Después del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio (Nave Dragón), que esta siendo todo un éxito, no para de encontrarse con obstáculos para la realización de su gira de estadios. Primero comenzó con el cambio de fecha del concierto en el Santiago Bernabéu. Tras esto, se tuvo que relocalizar el concierto en otro de los estadios de la ciudad. Y ahora, cuando parecía que el problema se había zanjado, se enfrenta a otra polémica con el concierto que iba a realizar en Barcelona.
Podréis disfrutar de la cantante y su ambicioso show que repasará todos los éxitos de su carrera musical en dos ocasiones. Comenzará el 14 de junio en Madrid, actuando en el Estadio Riyadh Air Metropolitano y una semana después, el 21 de junio, en el Estadio de La Cartuja en Sevilla.

