Primer aniversario de uno de los álbumes más especiales de Álvaro Díaz, Sayonara, 20 canciones que dejaron huella para siempre
Jorge Álvaro Díaz Rodríguez, más conocido como Álvaro Díaz, es un artista puertorriqueño que ha colaborado con grandes estrellas musicales. Con un historial musical de lujo, se cumple 1 año del lanzamiento de uno de los discos que le cambiaron la vida.
Sayonara tardó años en llegar, fue un proceso difícil hasta encontrar el trabajo final. El cantante tuvo varios problemas con la discografía, retrasando así durante meses la salida del proyecto. Sin embargo, el día de la verdad, los fans acogieron esta pieza como si fuera un regalo del mundo.
Odisea artística
El sonido de Álvaro Díaz se caracteriza por la diferencia ante el resto. Todas sus canciones son el claro ejemplo de ir a contracorriente, trazar su propio camino en cada paso. Le costó llegar hasta donde ha llegado a día de hoy, pero el esfuerzo siempre da sus frutos.
El artista combina reggaeton alternativo, trap latino, pop urbano, R&B contemporáneo, Synthwave, Rock, Hip-hop clásico, Jersey club y electrónica experimental. Todo gracias también al excelente equipo de producción musical, entre ellos, el magnífico Tainy.
La canción más reproducida del disco tiene 171M de reproducciones en Spotify, Gatitas Sandungueras – VOL.1. El álbum cuenta con la participación de Feid, Sen Senra, Rauw Alejandro, paopao, Mora, Quevedo y Aron.

Versión extendida con matices únicos
La primera versión de esta edición no iba a ser la única. Álvaro Díaz quiso darle un lavado de cara a este proyecto tan especial para él. Tres nuevos tracks, un trío de historias que crean un impacto imborrable por el mensaje que realiza y el gran sonido que muestra.
Hattori, la primera canción de este upgrade lleno de magia sonora, un tema en solitario de trap. Después de ello, llega una de las colaboraciones más destacadas, Xq Eres Así, junto a la artista argentina Nathy Peluso. Para muchos fanáticos, esta es una de las favoritas por el carisma que tiene de principio a fin.
Por último y no menos importante, JPN, la carta de despedida a esta obra de arte. Emotiva, personal, esta balada urbana habla de la nostalgia de lo que pudo ser y no fue. Una letra profunda que va directa al oyente, hablando así de la sensibilidad profunda de cada persona.

Un tour planetario diferente a todos
Sayonara merecía una gira por todo lo alto, inolvidable y exclusiva. Tras las dos versiones del disco, Álvaro Díaz confirmó a través de redes sociales todos los países que visitaría. España ya le pudo disfrutar en el escenario, ofreciendo a muchos fans la oportunidad de conocerle en un meet and greet.
Debido a este aniversario tan importante, el artista puertorriqueño tiene dos de las funciones más especiales de su vida. En casa, con sus raíces, ante su gente, el 23 y 24 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico, fechas que van a ser enmarcadas para la historia.
Miles de fanáticos podrán despedir este círculo como se merece, el show merece la pena al completo. La puesta en escena está trabajada al más mínimo detalle, la energía no falta en ninguna canción, y lo más importante, sentir cada tema como si fuera el último.

Se cierra una etapa de calidad, pero pronto comienza otra. En las próximas semanas tendremos nueva música por parte de Álvaro Díaz, de nuevo junto a Tainy, una canción que tendrá el nombre de Paranoia. Todo apunta a que el artista está trabajando en un nuevo proyecto.
Sayonara se ha convertido en historia, Felicilandia también fue un mundo de ilusión, uno de los discos de su carrera que para muchos es el mejor álbum del cantante. El catálogo musical que tiene en sus manos es de biblioteca, tras 1 año de su último lanzamiento, su muestra artística está llena de colores.

