El artista valenciano Raúl Clyde está de vuelta con el lanzamiento de papixulOo, un homenaje moderno adaptado al mítico himno de Lorna
El verano ha comenzado fuerte y uno de los responsables de ello tiene nombre y apellido: Raúl Clyde. El cantante estrena papixulOo, uno de los singles más potentes de su carrera reciente. Un paso del tiempo desde la nostalgia hasta la actualidad.
Esta nueva entrega no solo reimagina con personalidad y frescura el icónico Papi Chulo de Lorna, sino que deja claro que él está en un momento artístico expansivo, ambicioso y con una visión clara: marcar una nueva era en su trayectoria musical.

Un legado con vista al futuro
Este single no es un remix. Es una reinterpretación cargada de intención, ritmo y nostalgia, que rinde homenaje a uno de los himnos más representativos del reggaeton de principios de los 2000. Además, ha venido con sorpresa, ya que durante unos segundos se puede apreciar la voz del artista canario Quevedo.
La inclusión de coros originales de Lorna en el track demuestra el respeto por la raíz del tema. Este tema ya venía sonando en algunos shows de la gira Último Días en 2014 Tour, con la que Raúl Clyde puso el broche de oro a Destino 2014, el disco que consolidó su carrera.
En ese tour, ya se dejaban entrever algunas pistas visuales y musicales que apuntaban hacia su nuevo planeta. Este sonido es el que seguirá el reggaetonero valenciano en su próximo álbum, proyecto que todo apunta a llamarse El vendedor de rosas y que estará disponible en 2026.
Un marketing a la altura de los grandes
Si algo ha demostrado, además de su capacidad artística, es su olfato para el marketing en la industria urbana. Para promocionar papixulOo, organizó una convocatoria en una localización secreta de la Comunidad Valenciana, donde los fans pudieron probar un granizado exclusivo.
Todo inspirado en el movimiento para todo lo que se avecina y diseñado por el propio artista. Esta sorpresa no solo atrajo atención mediática, sino que creó una experiencia para su gente, conectando mano a mano con su audiencia.
Durante ese pequeño evento, Raúl Clyde también compartió previews de canciones inéditas que podrían formar parte de su próximo disco. Despertando aún más expectativa, en cada encuentro con su círculo, vuelve a reafirmar por qué su comunidad crece y permanece.

Alma de pintura
La portada de papixulOo no deja indiferente. En ella se muestra un barco iluminado, y con esto se puede apreciar que da un aire de cuadro emocional, como si nos fuera a invitar a adentrarnos en su nuevo mundo.
El contraste entre la calidez y la oscuridad parece que quiere hablar del viaje que representa este capítulo de su trayectoria. El barco podría ser una metáfora, cargado de sentimientos pero atravesando la noche hacia horizontes con más brillo.
Raúl Clyde no solo es cantante, también tiene el talento de ser un artista de arriba a abajo. Ha diseñado portadas para muchos cantantes de la escena española y se ha sabido ganar el puesto con esfuerzo día tras día. Eso sí, la música es su lugar favorito allá donde vaya.
Cada día queda más claro: no solo hace música, la encarna. Su presencia en la escena no responde a tendencias pasajeras, más bien, a una visión clara y un compromiso con lo que quiere contar. Mientras algunos artistas buscan encajar, él está construyendo su propio molde.
Fiel a sus raíces, sin fallar en lo musical y sin miedo a evolucionar. Raúl Clyde sabe que tiene uno de los temas del verano de este 2025. Si algo queda claro tras escucharlo y observar su recorrido, es que el artista valenciano no está de paso, está dejando huella.

