Inspirado en La Traviata , la granaína combina en este tour teatro y música en tres actos
El martes 15 de julio la artista Violeta ha comenzado su gira debut, Violeta Tour, en el Teatro Circo Price de Madrid, presentando su primer disco, VIOLETA. El concierto, al igual que el álbum, está inspirado en la ópera La Traviata, dividido también en diferentes actos muy marcados.
A pesar de las altas temperaturas en la capital, sus fans no se han querido perder su primer concierto en solitario. Alrededor de 2.000 personas acudieron para apoyarla y verla brillar. El concierto duró aproximadamente una hora, donde sus seguidores pudieron disfrutar de todas las canciones de su nuevo proyecto e incluso de covers en diferentes idiomas.
Acto I
A las 21:06 las luces se apagan de golpe y los nervios empezaron a aumentar. La voz de la artista suena por toda la sala explicando el primer acto de la obra, seguido del Overture. De esta manera, la historia estaba a punto de vivirse casi desde dentro. Por fin empiezan a sonar los primeros acordes de Corazón Mande y la granaína aparece en el escenario con un vestido blanco acompañada de sus bailarines, dando por iniciada una experiencia increíble. Seguidamente interpreta cruz Y delicia y deliriO, subiendo totalmente la energía en el teatro. Terminó el acto inicial con uno de sus primeros singles, Libertá, que a pesar de no formar parte de este proyecto, supo incluir perfectamente en el acto.

Acto II
Tras la explicación del segundo acto, Violeta vuelve a salir al escenario con su primer cambio de vestuario; un vestido de tonos grises con unas cintas blancas en la cintura y en los brazos. Interpretó ay seguido de 17:17. Su primer cover fue de la canción Summertime de Ella Fitzgerald , con el que sorprendió a todos los presentes. Para seguir, con Me Pelea se puso una peluca corta rubia platino, cantó con ella Contigo con la que no faltaron lágrimas en el teatro. Por último, el x venir, la que fue su carta de presentación al salir de la academia, y que sus fans pudieron disfrutar una vez más en directo.

Acto III
Al igual que en los dos actos anteriores, comenzó con la explicación del mismo. Esta vez, sorprendió con un traje negro muy elegante compuesto de un vestido largo y una americana. Interpretando un cover de Les Feuilles Mortes de Yves Montand comienza este último acto. Siguiendo el orden del disco, Sabor de Anhelo fue su siguiente canción, un bolerito que puso a todo el teatro de pie. Siguió con Cruel Final, adelantando que el fin de este estaba cada vez más cerca. Su último cover fue Pearls de la artista Sade. El broche de oro fue con Ojalá. Aun siendo la última canción, los fans supieron disfrutarla como si fuese la primera.

Violeta Tour
Tras este primer concierto del Violeta Tour, la artista ha demostrado tener muy claro la dirección que quiere tomar en su camino de la música. Además, es notable la profesionalidad y el esfuerzo que pone siempre en todo. Esta gira es una experiencia que se debe de vivir. El decorado, las coreografías, la iluminación y disfrutar de su voz en directo merece totalmente la pena.
Este verano le toca un descanso muy merecido, pero a partir de octubre la artista recorrerá la mayor parte del país para poder seguir disfrutando de este tour tan especial. Las entradas ya están disponibles, parará en Valencia, Bilbao, Almería… e incluso su ciudad natal, Granada. Además cuenta con dos sold outs en Sevilla y la primera noche en Barcelona.


