La recién nominada al Grammy como mejor artista nuevo entra en el mundo de la música y la composición pisando fuerte con su elegante estilo y su modernidad clásica
Olivia Dean representa el hueco musical que muchos espectadores, aficionados y compañeros del sector de la musica echaban en falta. Es conocida por el alma clásica que contiene su musica, sin prisas, llena de emoción.
Ha revolucionado el sector con su nuevo álbum con su álbum The Art of Loving y su sencillo Man I Need. Sabe moverse por las redes sociales, siendo consciente de la capacidad de alcance para el mundo de la musica que hay en ellas. Conoce a la generación y usa como mayor artilugio lo que mas presente hay hoy en día que se relaciona con la musica.
Aun así, mantiene la clase. Son canciones que no dependen de ninguna moda. Cada una de ellas esta llena de emoción, detalles y una voz que se desliza suavemente por cada coherencia vocal aliada con la sintonía musical.
Largo recorrido realizado y por lograr
La cantante y compositora británica ya ha lanzado dos álbumes de estudio Messy (2023) y The Art of Loving (2025) junto a dos álbumes en vivo y cuatro EP. No tenía ni 15 años cuando fue aceptada por la Escuela BRIT. Tenia que realizar un viaje diario de tres horas de ida y vuelta para llegar y poder asistir a las clases. Inicio estudiando teatro, pero se enamoró a la composición de canciones. Finalmente convenció a su madre para que le comprara un piano de mano.
Ver esta publicación en Instagram
Es un claro ejemplo de que todavía hay artistas jovenes que sienten respeto y admiración por los clásicos. Transmite una paz poco habitual en un mundo tan frenético como en el que le toca crecer, tanto como profesional como personal. Realiza una apuesta nada segura sobre un conjunto de Soul, Pop y sensibilidad, sin extensiones ni ruido extra. Esas notas de R&B clásico son lo que ha atraído a muchos jovenes oyentes que buscan un romanticismo musical en su día a día.
Ha tenido una educación musical que nos ha dejado conocer hoy en día la calidez en su naturalidad pero que no deja de ser contemporánea. Ha trabajado la sensibilidad y como resultado obtenemos ese pop y soul elegante que incluso puede evocar nostalgia. Melodías, producción y letras conectan y encajan a la perfección.
Traduce sus pensamientos al lenguaje de hoy con ese estilo chic descuidado y sus arreglos suaves a juego con sus melodías. Un groove claramente suave y natural que permite la maduración y respiración de la canción mientras la interpreta. Hasta las más únicas versiones consiguen una nueva forma de leer un tema musical. Conoce su música y domina los instrumentos con una sencillez que lo hace parecer fácil.
Presencia en los escenarios
Ademas realiza apariciónes memorables, donde baila disfrutando de su propia música como si de eso se alimentara. Sus vestidos realzan su suavidad y capacidad de flotar, sin forzar. Una artista que parece existir fuera de su tiempo con una imagen construida para ella. Consigue invitarte al movimiento, transmite colores y texturas, como la voz aterciopelada, o el rosa y dorado que tanto le caracterizan. Se le conoce también por esos impresionantes vestidos, pantalones cargo o tops ajustados.
Ver esta publicación en Instagram
Representa la estética de la maduración honesta que ilumina y tiene su propio sonido. La aceptación del sonido de cada uno y la admiración por todo lo que nos antecedía. Madurar también es cambiar a un estilo propio y único, que para ella rodea su feminidad. Eso ocurre con The Art of Loving, estrenado en 2025, en su madurez artística, donde habla del amor desde muchos ángulos.
Sus letras hablan de relaciones, problemas personales y autoestima, conecta con el público por convertirlo en una conversación. So Easy (To Fall In Love), A Couple Of Minutes o I´ve Seen It, son canciones que transmiten desde lo cotidiano y emocional. Por ello se caracteriza por una luminosidad directa y elegante combinados para dar a conocer un nuevo estilo de soul británico haciéndose hueco así en el sector. Ha demostrado su pasión, sus ganas, su personalidad solida y perseverancia personal, lo que le permitirán mantener un largo recorrido por delante en su carrera musical.

