La modelo e influencer brasileña de 29 años Luana Andrade murió el pasado martes en el hospital privado de Sao Paulo a causa de una embolia pulmonar que sufrió durante una liposucción.
Según el comunicado oficial que emitió el hospital, el corazón de Luana Andrade se detuvo a las dos horas y media de la operación, por lo que los cirujanos decidieron abortar la extracción de grasa.
Un trágico desenlace
Posteriormente los exámenes médicos revelaron una trombosis, por lo que la joven fue trasladada de urgencia a la unidad de cuidados intensivos para recibir un tratamiento hemodinámico. Finalmente se certificó la muerte por embolia pulmonar tras la “desfavorable evolución del tratamiento”.
No era la primera vez que Luana se sometía a una operación estética. “Tenía el abdomen operado y le iban a operar las piernas. Durante la extracción de la grasa de las rodillas fue cuando ocurrió la fatalidad” precisó el representante de la modelo.
Un hecho que ha conmocionado a su más de medio millón de seguidores
La noticia del fallecimiento se ha hecho eco en todo Brasil. Numerosos son los mensajes de apoyo que los seguidores de Luana han dejado a su familia a través de las redes sociales.
Joao Hadad, novio de la influencer, se despedía con un post en Instagram. “Estoy destrozado y viviendo mi peor pesadilla”.
No ha sido el único en hacer públicas sus condolencias. “Mis sentimientos a toda la familia, que Dios reciba a Luana con los brazos abiertos» publicaba en sus stories de Instagram Neymar Jr, amigo íntimo de la fallecida.
La familia de la joven aún no ha prestado declaración ante la noticia.
Creadora de contenido, colaboradora y empresaria
La influencer era conocida por el contenido que subía a sus redes sociales. Publicaciones acerca del fitness, moda y su vida personal eran lo que la habrían llegado a alcanzar la fama. Además, la joven era colaboradora de la cadena SBT y había lanzado su propia marca de ropa. Su última publicación en Instagram fue el pasado lunes. En ella la influencer posaba en el gimaniso, “su lugar favorito” de la ciudad brasileña.