Los tres primeros episodios de esta tercera temporada, disponible desde hoy 13 de marzo en Prime Video, marcan la madurez de La rueda del tiempo
La Última Batalla se acerca. La puesta en libertad del resto de los Renegados amenaza a los protagonistas y la Torre Blanca tambalea ante el descubrimiento de Amigas Siniestras que han traicionado a la Sede Amyrilin. Rand, proclamado como el Dragón Renacido en el capítulo final de la segunda temporada, parte hacia el Yermo de Aiel en busca de un ejército capaz de derrotar al Oscuro.
Basado en el titánico mundo literario creado por Robert Jordan, La rueda del tiempo comenzaba su andadura en el formato televisivo con una primera temporada mediocre y una grata mejora en el arco de los personajes en la segunda. Sin embargo, logra consagrarse como la gran épica fantástica que visionó Jordan en estos últimos capítulos, que destacan por tener mayor acción, complejidad y suspense.
En los capítulos estrenados en 2023, Ishamael, líder de los Renegados es liberado durante el fallido enfrentamiento entre el Oscuro y Rand. Es por ello que el joven pastor de Dos Ríos debe esconderse para aprender a encauzar el Poder Único en un pequeño pueblo remoto, sin saber que ha caído en las garras de Lanfear, «la Hija de la Noche». Finalmente, con la ayuda de sus amigos, logra derrotar a Ishamael y proclamarse como el Dragón Renacido. Ahora, el héroe vuelve a huir, esta vez de la mano de la misteriosa Morraine y su amada Egwene, con el objetivo de reunir un ejército con el que derrotar definitivamente a la Sombra, pero no puede correr del peligro de caer en la locura, ni de Lanfear, que sigue presentándose en sus sueños.
El notable desarrollo de los personajes
Durante la segunda temporada, las tramas de los diferentes protagonistas profundizaron en su pasado, traumas y motivaciones, logrando dotarlos de unos claroscuros que los hicieron más interesantes y ambiguos. En esta temporada, algunos de los personajes reconocen la oscuridad que ostentan en su interior y los atormenta, como sucede con la Egwene, que revive la tortura que tuvo que soportar como prisionera de Rena, o Mat, que lucha para mantener la cordura y evitar su atracción hacia el destructivo poder sobre el que reina la Sombra.
Asimismo, los secretos de Morraine y los inesperados cambios de bando de Lanfear, Min o Liandrin aportan dinamismo en la enrevesada trama y un suspense que mantiene en vilo. En los nuevos episodios, la taimada Morgase, reina de Andor y su círculo aparecen en la inestable Torre Blanca, levantando sospecha ahora que este Juego de Tronos firmado por Prime Video ha demostrado que no hay que fiarse de nadie.
Las reflexiones filosóficas de La rueda del tiempo
Como la mayoría de sagas de su género, La rueda del tiempo reflexiona sobre el control del poder, las jerarquías sociales e institucionales, la colisión del bien y el mal, la amistad y la grandeza. Con esta adaptación, Prime Video nos acerca a un texto que además de trasladarnos a un mundo mágico de aventuras e intrigas, nos hace pensar sobre nuestra realidad.

