La nueva serie de Netflix inspirada en el siglo XIX tiene un toque humorístico acompañado de una historia increíble
Manual para señoritas es una serie ambientada en el Madrid antiguo, y lo que la hace tan característica es la combinación de humor junto con una crítica a la sociedad del pasado, su protagonista, una carabina, deberá enfrentarse a las trabas que se encuentre en su nuevo trabajo.
Parece que Netflix quiere recrear su momento Bridgerton con esta serie. De la mano de actores muy importantes de España, este proyecto cuenta con una escenografía, vestuario y caracterización magníficos.
La protagonista Elena Bianda es una carabina muy respetada por la alta sociedad, a ojos de los padres, una joven firme, pero a ojos de las hijas, una amiga más en la que confiar. Una carabina solía ser la mujer que acompañaba a las señoritas que buscaban el matrimonio en la alta sociedad. Su objetivo era encontrar el marido perfecto y acompañar mientras se daba el cortejo, para vigilar las actitudes de las señoritas, regidas POR lo que dictaba la sociedad.
Actores protagonistas de manual para señoritas
A Elena le da vida Nadia de Santigo, una actriz madrileña que ha ganado al público por su dulzura y buena actuación. Ha protagonizado muchas serie reconocidas como Las chicas del cable o Las 13 rosas. Esta última nominada a los Goya como mejor película y, entre muchas otras preseleccionada para representar a España en los premios Óscar.

Con esta larga trayectoria, Nadia ha sabido interpretar su papel empapada de experiencia artística y ha logrado transmitirlo a través de la pantalla.
La edición de las imágenes ayudaba a que el público lo entendiese todo mejor y a darle un toque de humor, mediante rótulos y dibujos que expresan lo que sucede en cada momento. Elena Bianda se dirige muchas veces a la cámara y en segunda persona, hablando de tú a tú, rompiendo la cuarta pared, haciendo que el público se entregue a la historia sintiéndose partícipe.
Junto a Nadia de Santiago trabajó Álvaro Mel, dando vida a Santiago en la serie, un joven apuesto que será el protagonista de la trama. Su manera de interpretar tan natural y carismática le ha llevado a consolidar su fama. Se ha convertido en uno de los actores más reconocidos entre los jóvenes, también se dio a conocer con Un cuento perfecto, una serie de mucho éxito basada en el libro de Elísabet Benavent. A sus 28 años Álvaro sin duda se ha convertido en toda una cara reconocida del cine español.

Historia de Manual para señoritas
En la serie Elena es la carabina de tres hermanas, su nuevo cometido es la casa de los Mencía. La jovencita se juega todo su futuro ya que un mal trabajo en esa época podía trascender a nivel social y resultar horroroso para su reputación.
Tendrá que hacerse cargo de las tres lidiando con las personalidades tan fuertes que cada una muestran. La serie juega con el romance, los cánones sociales y la manera de hacer burla a todo ello.
La más mayor de las tres hermanas, Cristina, es una señorita sensible que ha sufrido mucho por la pérdida de su madre. Quiere encontrar el amor verdadero y tendrá que enfrentarse a problemas criticados por la sociedad. Es la que tendrá una relación mas cercana con Elena, ya que esta última esconde muchos secretos que hacen que se identifique con Cristina.
Isa Montalbán es la actriz que interpreta a esta hermana coraje que tuvo que asumir más responsabilidades de las que le tocaba por la pronta muerte de su madre.

Las otras dos hermanas, Sara, interpretada por Zoe Bonafonte, y Carlota, interpretada por Iratxe Emparán, se enfrentarán a problemas que resolverán gracias a la ayuda de Elena. Sara es una gran soñadora avanzada a su época que quiere representar a la mujer en un ámbito muy poco desarrollado en ese siglo.
Por otro lado Carlota tiene esa dulzura de ser la pequeña acompañada de una frialdad y tenebrosidad por querer seguir manteniendo el luto por la muerte de su madre.
¿Qué se puede esperar de la serie?
No solo se centra en los problemas de la familia Mencía, en esta serie también podrás ver el amor imposible de Josefina, los celos de Alicia, y el pasado del Marqués de Bayona.
Su productora, Bambú Producciones ya creó series de gran éxito como Las chicas del cable o Velvet. Siguiendo su forma de trabajar, no se esperaba otra cosa que una serie con detalles cuidados y elegancia.
Manual para Señoritas cuenta con ocho episodios, con nombres muy característicos similares a los subtítulos del ficticio manual social para ser una buena señorita. Sin duda es una serie para ver en forma de maratón porque la intriga hará que no puedas aguantar. Como otras películas o series el tema principal es el amor pero esta es muy diferente.

