El pasado 22 de mayo, Stage Entertainment Spain celebró un evento exclusivo para anunciar el brillante elenco que protagonizará Cenicienta, el musical
La esperada adaptación de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein aterriza por primera vez en Europa con una propuesta renovadora. El clásico cuento de hadas conserva la esencia romántica y la icónica partitura, incorporando nuevos personajes, subtramas y un mensaje de empoderamiento y superación personal.
El Teatro Coliseum acogerá esta producción a partir del tres de octubre en Madrid. Con Cenicienta, el musical, Stage Entertainment amplía la lista de los grandes títulos con los que ha conquistado la Gran Vía madrileña, sumándose a éxitos como El Rey León o Aladdín, entre muchos otros.
Un elenco de ensueño
Paule Mallagaray dará vida al papel de Ella, Cenicienta. Es una joven soñadora y dueña de sus propias decisiones, que lucha por construir un futuro mejor y tomar las riendas de su destino. A su lado, se encuentra el Príncipe Topher, quien será interpretado por Briel González, un heredero al trono que, inspirado por ella, empezará a cuestionar y desafiar las injusticias del reino.
Ambos compartirán el escenario con Mayca Teba, quien interpretará el papel de Marie, el hada madrina que guiará a Cenicienta en su transformación, tanto interior como exterior, ayudándola a descubrir su verdadero potencial. En el papel de Madame, la temida madrastra, estará Mariola Peña, aportando intensidad y carácter. María Gago y Caro Gestoso darán vida a las hermanastras Gabrielle y Charlotte, respectivamente, quienes le darán toques de humor muy especiales a la obra.
El elenco se completa con un sólido grupo de intérpretes excepcionales que llevan consigo una amplia trayectoria en el teatro musical. Todos ellos conforman un equipo artístico de alta calidad, que destaca por su gran talento vocal y actoral.
La magia detrás de escena
La producción aspira a convertirse en un gran éxito, y para ello es necesario un buen equipo, tanto dentro como fuera de escena. Para ello, Cenicienta cuenta con un equipo creativo de primer nivel. La dirección de la obra corre a cargo de Anthony Van Laast, el que será su primer musical dirigido en España. El reconocido coreógrafo y director internacional ha trabajado en destacadas producciones teatrales tanto del West End como de Broadway, así como en importantes proyectos cinematográficos, entre los que se encuentran títulos emblemáticos como Mamma Mia y The Tina Turner Musical.

Xavier Torras es el encargado de la dirección musical. El pianista y compositor cuenta con una gran trayectoria nacional como director musical de reconocidas producciones como Anastasia, Tina Turner o El Guardaespaldas. La adaptación del libreto y canciones al español la ha realizado Alejandro de los Santos, quien es también el director residente. Él se encarga de que se vea reflejado el espíritu original del cuento, además de adaptarlo a la sensibilidad del público español. La escenografía, diseñada bajo la dirección de Carla Janssen, busca recrear un universo encantado lleno de detalles que ambientan el teatro para sumergir al espectador en la historia.
Entre todos ellos están creando una oportunidad única para redescubrir la historia de Cenicienta como nunca antes, consiguiendo transportar al espectador a un «auténtico cuento en movimiento«.

