9.7 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024
9.7 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024

¡Comienza Mask Singer!

Máscaras, mucha música y el secreto mejor guardado de la televisión son los ingredientes que une Mask Singer, el nuevo concurso de Antena 3. Un 27,4% de cuota de pantalla y la emisión más vista de la temporada en TV con 3.740.000 espectadores son algunos de los datos que recoge su estreno en España.

Monstruo, Catrina, Pavo Real, León, Girasol y Unicornio fueron las máscaras encargadas de dar el pistoletazo de salida a un programa que promete dar mucho que hablar, al menos por Twitter. Ayer durante la emisión del estreno, #MaskSingerEstreno conseguía Trending Topic con miles de comentarios de usuarios que jugando a ser detectives intentaban adivinar qué famoso se escondía tras las mascaras.

El primer famoso desenmascarado: León (Georgina Rodríguez)

Las bocas de media España se quedaban abiertas al ver como la novia de Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol, se escondía tras la máscara del León. Georgina Rodríguez, aunque nació en Buenos Aires vivió la mayor parte de su infancia en España. Además, su cuenta en Instagram acumula más de 21 millones de seguidores, una de las pistas que el programa ofrecía en su panel de pistas.

Teorías y suposiciones sobre las máscaras

Máscara 1: Monstruo

Análisis pistas Monstruo

Paco de Lucía, deporte, un paraguas y musical clásico (entiendo que buscando la similitud con Charles Chaplin). Ayer no se pudo ver bien, pero sabía que la tienda que aparecía en el vídeo nos daría alguna pista. Por si en la foto no se aprecia con claridad, la tienda se llama Harryhausen, que casualmente coincide con el apellido de Ray Harryhausen, un conocido productor cinematográfico estadounidense y técnico de efectos especiales, que creó monstruos a través de la técnica del stop-motion. Además la tienda es una camisería, así que puede que las camisas que lleve la persona que se esconde bajo la mascara de cinco ojos, sean muy características.

Es imposible, por ahora, encontrar un nexo de unión entre todas las pistas pero voy a proponer a dos personas. El primero que se me viene a la cabeza es Juan Antonio Bayona, director de la película Un monstruo viene a verme, entre otras. Tiene relación con el mundo cinematográfico y con los efectos especiales, además, el título de su película coincide con la máscara. Además, Bayona ha ganado tres premios Goya, mejor dirección por Lo imposible (2013) y Un monstruo viene a verme (2017) y dirección novel por El Orfanato (2008). La otra persona es Mario Vaquerizo, escucho su voz cuando canta el monstruo y siempre lleva camisas.

Suposiciones máscara Monstruo

Máscara 2: Catrina

Análisis pistas Catrina

México, tequila, flores y el ídolo de su infancia. Escuché a Paz Vega en el primer segundo en el que comenzó a cantar. Y aunque me despista muchísimo la pista de vivir con el ídolo de su infancia creo que puede ser ella. Su papel en Siete vidas fue el personaje que le impulsó a la fama como actriz. Podemos establecer una conexión con la muerte y las siete vidas, su primera serie. Además ha sido ganadora del premio Goya a actriz revelación en 2001. También ha participado en La Casa de las Flores, por lo que podemos establecer una conexión entre las flores de su máscara y la participación en la serie mexicana de Netflix.

Suposición máscara Catrina Imagen propiedad de: Getty Images

Máscara 3: Pavo Real

Análisis pistas Pavo Real

Premios, tempestad, España y baile. Lo tuve claro desde que terminó su actuación ayer en el programa. La voz de Pastora Soler es inconfundible y, aunque muchos afirmaban que era Ruth Lorenzo, debajo del Pavo Real se esconde nuestra representante en Eurovisión 2012. La bandera de España puede indicar eso mismo, la representación española en el festival de la canción. Atravesó un momento muy complicado que ella misma define como tempestad. ¿Y qué viene después de la tempestad? La Calma, que es el título de uno de sus discos. Pero la cosa no se queda ahí, hay una pista que relaciona el baile con dos de los momentos más felices de su vida. Francis Viñolo es el marido de Pastora Soler, y sí, es coreógrafo y bailarín. Además fue el director artístico de Quédate conmigo en el festival de Eurovisión, así que puede ser que haga referencia a esos dos momentos: su matrimonio con Francis y la puesta en escena de Eurovisión.

Suposición máscara Pavo Real Fuente: Europa Press

Máscara 4: Girasol

Análisis pistas Girasol

Sombrero, religión, familia y verano. Me costó reconocer su voz en un principio pero conseguí identificarle. Al Bano podría estar escondido tras el girasol. El verano y el sol están en torno a las pistas que podíamos observar en el video. En el sol es el titulo de una de la canciones de Al Bano. En un artículo para el periódico ABC, Al Bano se declaraba creyente por lo que podemos establecer conexión entre la religión y la persona. En cuanto a la familia y la protección de esta podemos establecer nexo de unión por la polémica desaparición. Lo veo difícil que sea Al Bano pero por el momento no me cuadra nadie más.

Suposición máscara Girasol Imagen propiedad de: Getty Images

Máscara 5: Unicornio

Análisis pistas Unicornio

Belleza, arcoiris, París, pelazo. La apuesta es clara, Ángela Ponce se esconde tras la máscara de unicornio. Ángela es modelo española, conocida por ser la primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España, ​y competir en Miss Universo en 2018. A partir de estos datos podemos establecer conexión con el arcoíris por ser LGTBI y con los certámenes de belleza por ser Miss Universo España. Además, durante el vídeo hace referencia a su pelazo, y es que Ángela Ponce aparece en el anuncio de Pantene y es embajadora de la marca.

Suposición máscara Unicornio

Mask Singer no ha hecho más que empezar y ya ha revolucionado todo lo que ha podido y un poco más. En el siguiente programa podremos disfrutar de Cerdita, Camaleón, Gamba, Caniche, Cuervo y Pulpo. ¿Quién será el famoso que descubriremos la semana que viene? Comienza la cuenta atrás para el segundo programa del formato que está revolucionado la televisión en España.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Drag Race España 2’: Nueva Superestrella Drag Española

La temporada ha llegado a su fin: ya tenemos reina sucesora para Carmen Farala, ganadora de la primera temporada La Gran Final de Drag Race España ya se ha celebrado y el país tiene nueva Superestrella Drag Española. Venedita, Sharone,...

‘Drag Race España 2’: El reencuentro más esperado de nuestras doce reinas

A solo una semana para la final nuestras reinas repasan su paso por el programa que cambiará sus vidas para siempre El reencuentro de las doce reinas de la segunda temporada de Drag Race España ya se ha producido. Un...

‘Drag Race España 2’: Una lucha de sumo, tres ‘spots’ y seis Raffaellas

Drag Race España se enfrenta a la recta final con seis reinas dispuestas a brillar con luz propia La fase nostálgica del programa ha dado comienzo. A partir de ahora el jurado eliminará de la competición basándose en pequeños detalles...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo