Drag Race España arranca sus motores

0
852
Drag Race España - Fuente: Atresplayer Premium

Atresplayer Premium al fin nos presenta uno de los formatos más esperados este 2021

Drag Race España, uno de los concursos más famoso en los EE. UU. sobre la visibilidad drag, llega a España a manos de Atresplayer Premium. Supreme Deluxe (una de las artistas más famosas españolas en este mundo), los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) y Anna Locking (una de las diseñadoras más famosas en España) son el jurado principal que tendremos en el programa comentando la evolución y el paso por el programa de las concursantes.

Publicidad

Además este primer capítulo cuenta con Jon Kortajarena, un modelo muy influyente en España e internacionalmente, como jurado invitado.

Drag Race España | Fuente: Atresplayer Premium
Drag Race España | Fuente: Atresplayer Premium

¿Qué es Drag Race?

Drag Race es un formato en el cual personas queer concursan realizando varias pruebas como maquillaje, costura o creación de vestidos, mini scketches de comedia… para ganar un premio. El galardón consta de 30.000€, un año de maquillaje gratis y ganar el título artista drag del año.

Presentación de las concursantes y sus entradas al programa

La primera concursante en entrar al taller es Arantxa Castilla-La Mancha, procedente de Badajoz. Ella se presenta como una comedy queen, quien nos va a hacer reír con sus tonterías. Se define como la Hannah Montana española y su look de entrada representa la esencia de Barbie.

La segunda artista drag que entrar a la sala es Sagittaria, procedente de Barcelona. Con tan solo 22 años, y siendo la benjamina de la edición, se postula al concurso como la visual queen más influyente de la temporada. Como look de entrada ha servido un outfit al estilo más puro estilo de sagitario, lo que contradice su signo zodiacal, ya que ella es cáncer.

Desde Alicante llega la tercera concursante. Hugáceo Crujiente, uno de las artistas más extravagante de la edición. Su estilo está muy marcado por un maquillaje raro y diferente, el cual ella mismo se define como «un cuadro». Su look de entrada define su esencia y su arte.

Carmen Farala es la siguiente concursante en entrar a la sala. Reconoce que su estilo es muy femenino y educado, no le gusta el humor vulgar. Proviene de la familia drag sevillana «Farala», el cual recoge el nombre del homónimo perfume. Su entrada fue con un vestido muy elegante, diseñado por ella y que tenía una «esencia a lo Versace» tal como afirmaba.

Con tan solo 38 años, Pupi Poisson, la veterana de la edición, es la artista más reconocida de todas por su single «Putón Verbenero«. Es consagrada por todas sus compañeras como la comedy queen de la temporada y quien más juego y memes van a proporcionar al concurso. Su look de entrada mostraba un estilo tirolés.

La siguiente concursante es Killer Queen, una de las artistas más reconocidas por las redes sociales ya que tiene mucha influencia tanto en Youtube como en Twitter e Instagram. Anteriormente ella ya participó en otro programa de habla hispana «Latin Drag Queen» como la concursante española. La participante ha mostrado en su look de entrada un outfit que combinan su drag con su profesión, ya que ésta es médica.

Dovima Nurmi, una artista procedente de Barcelona, se autodenomina como la villana de la edición. Esto se puede ver reflejado en los rostros de sus compañeras, ya que con alguna ha tenido disputas. Dovima ha presentado una propuesta de un vestido a una pieza sugerente y monocromático que acentúa su silueta.

Desde Bolivia viene Inti, una artista de 20 años que nos muestra como su nombre representa el sol en sus raíces. Su drag representa muchos su procedencia mezclada con un tema futurista y sexy. Su look es muy fogoso y sensual, mostrando un look muy atrevido al programa.

La penúltima artista en entrar es Drag Vulcano. Ella va a mostrar durante todo su paso un drag coloquialmente conocido como «drag canario», es el estilo más antiguo y único de drag que tiene España. Su look es esta muy en su línea pero, aún así, sorprendió a muchos de los espectadores.

The macarena es la última concursante en entrar. Esta gaditana nos muestra un drag colorido y visual, lleno de colores pasteles y basados en personajes. Su entrada fue muy cómica puesto que trajo chicharrones y hummus, «para los veganos». Su look de entrada está basado en «Sailor Moon«.

Las Pruebas

En el programa uno se realizan dos pruebas:

Drag Race España | Fuente: Atresplayer

El minichallenge, en el cual todas tendrán que hacerse una foto sobre un toro mecánico en movimiento. La triunfadora sería la foto más bonita y quien haya sabido llevar mejor la corrida. Finalmente, la ganadora fue Carmen Farala, aún teniendo un percance, ya que le enseña a sus compañeras sus partes íntimas.

El maxichallenge, en el cual le daban trastos y cosas, como fundas de sábanas, hulahoops … para que se realizasen un look completo y lo exhibiesen en la pasarela. Los looks de las concursantes fueron muy variados y diferentes. Como claras ganadoras de la prueba se encuentran Carmen Farala y Hugáceo Crujiente, siendo Hugáceola ganadora con un personaje que mostraba como tristeza en su estilo.

La expulsión

Las concursantes que estuvieron en el bottom, es decir, las peores artistas de la noche, fueron The Macarena y Dovima Nurmi, puesto que tuvieron errores a la hora de ejecutar el outfit de la pasarela. Ambas tuvieron que competir en un lipsync, lo que viene a significar una batalla de playbacks de una canción. Sobreviviré, de Mónica Naranjo, fue la canción elegida por el jurado para batallar.

La expulsada del capítulo, es decir, la que perdió el lipsync y la pasarela, fue The Macarena, convirtiéndose así en la primera expulsada de Drag Race España.

Opinión personal

En mi opinión, el capítulo estuvo bastante bien, teniendo la esencia del Rupaul Drag Race original. Las concursantes se esforzaron mucho por todo lo que hicieron y el jurado lo hizo bastante bien, aunque se notase un poco sobreactuado muchas partes.

Los looks iniciales estaban bastante conseguidos, cada una con su estilo, aunque había algunas, como es el caso de Arantxa y Carmen, que eran más básicas y por eso han sido criticadas en la mayoría de las redes sociales. Con todo, cada una tiene que ponerse lo que le guste y le quede bien a ella.

La eliminación de The Macarena ha sido un poco injusta en mi opinión, aunque no lo haya realizado mejor que otras, vestidos como el de Dovima Nurmi o Inti estaban algo peor ejecutado a mi parecer. Pero a la hora del lipsync The Macarena tuvo un tras pies, puesto que se le voló la peluca y eso fue su perdición.

En general, me ha dejado con ganas de ver más sobre estas artistas, ya que personalmente conozco a varias de ellas antes de unirse a Drag Race España, y me gustaría ver su paso por el programa, teniendo en cuenta que es muy diferente este tipo de visibilidad al colectivo drag con respecto a verlas en discotecas o tomarte un café con ellas.

Drag Race España | Fuente: Atresplayer
Publicidad

Deja un comentario