Fueron los chinos quienes se llevaron el duelo entre los campeones de las regiones más potentes de estos mundiales
El que, para muchos, era el partido más esperado de estos cuartos de final del mundial de LoL entre el campeón chino y el campeón coreano, lo decidió una contundente victoria del equipo menos favorito, en este caso el conjunto chino de BLG, a pesar de que la serie fue bastante igualada. Los coreanos de HLE decepcionaron tras perder por 3-1.
El “baile” chino de estos Worlds
Si la serie de WBG vs LNG de antes de ayer estuvo marcada por la “fiesta” china, la serie de ayer estuvo marcada por el “baile” chino. Si bien es cierto que la serie fue muy 50-50, el conjunto de BLG siempre controló los últimos compases de la partida. Dominó con una clara superioridad y ganó.
A pesar de que la serie comenzó con un intercambio de victorias desde el lado azul, poniendo el 1-1 en el marcador, el equipo chino dio un paso al frente, ganando dos partidas seguidas desde el lado rojo y clasificando así a las semifinales del mundial. A diferencia de la serie de ayer, el tercer mapa fue una victoria muy contundente para Bilibili. Fue liderada por el trío de Chen ‘Bin‘ Ze-Bin, Peng ‘XUN’ Li-Xun y Zhuo ‘knight’ Ding.
La triada de la muerte
La triada de la muerte, o triada letal, es un término médico que se usa para denominar un conjunto de tres síntomas. Si no son controlados a tiempo, causarán la muerte del paciente. Estos síntomas son: hipotermia, acidosis y coagulopatía. O, como se diría en chino: Bin, XUN y Knight. Este trío de jugadores sobresalió en el mejor de cinco de ayer. Dominó cada una de sus líneas, lo que dio lugar a la contundente victoria de su equipo en estos Worlds 2024.
Aunque es cierto que en el cuarto mapa Elk obtuvo más asesinatos, este trío letal fue el que aseguró la victoria. Bin, con Jax, logró devolver al equipo al partido en el late game. Esto permitió que XUN, con Kindred, consiguiera más marcas y causara el daño que faltaba cuando Zhao ‘Elk‘ Jia-Hao moría. Por último, aunque Knight no destacó en kills porque jugó un campeón como Galio, que es más de apoyo, sobresalió precisamente en esto. Participó en 17 de las 20 muertes que consiguió el equipo. Causando así la muerte de su paciente en Worlds, en este caso, Hanwha Life.
Yoo ‘Delight‘ Hwan-joong no pudo poner en off a ON
El duelo entre supports fue decisivo en esta serie de los mundiales, y es que este tipo de duelos suele ser bastante menospreciado o menos llamativo, ya que los espectadores no suelen destacar al support como la posición más importante. Sin embargo, en esta serie fue el duelo entre ambos apoyos lo que resultó decisivo para la victoria y derrota de los equipos. En los mapas en los que cada support dominó, fueron esos los mapas que ganaron sus respectivos equipos. Y en el cuarto mapa, donde ambos estuvieron muy parejos, fue precisamente porque la cuarta partida resultó ser la más equilibrada de toda la que, hasta ahora, ha sido la mejor serie de LoL de estos Worlds.
El camino a la gloria es a través de la toplane
Sin duda alguna, si el conjunto chino de Bilibili quiere llegar a las ansiadas y difíciles finales de los Worlds, tendrá que hacerlo a través de la toplane. Estarán comandados por su mejor jugador: Bin. El toplaner chino volvió a demostrar ayer por qué es el mejor top del mundo. Dominó una vez más su línea y aplastó a su rival, en este caso Choi ‘Doran‘ Hyeon-joon. Tal y como decían en la retransmisión de Ibai, a Doran no le quedó más que aguantar y sucumbir ante la clara superioridad de Bin.


