5 videojuegos esenciales para este 2021

0
816

Desde nuevas entregas a continuaciones de sagas legendarias, 2021 trae novedades para los amantes de los videojuegos

Con la presencia de nuevas plataformas y mejores tecnologías, 2021 promete el regreso de sagas muy amadas y nuevas entregas que son muy esperadas desde sus primeros avances. Te dejamos una lista de algunos videojuegos que no puedes perderte:

Resident Evil Village (RE8)

Publicidad

La famosa saga Resident Evil, desarrollada y distribuida por Capcom, lanzará a finales de primavera su octava entrega.  El juego cuenta con una jugabilidad en primera persona desde el papel de Ethan Winters, siendo esta una secuela de la pasada entrega, Resident Evil 7: Biohazard (2017). El castillo Dimitrescu será el principal escenario del videojuego del género horror de supervivencia, con misteriosos alrededores y muchos secretos que descubrir para encontrar a la hija secuestrada de Ethan.

Últimamente en las redes sociales, el furor y emoción por el nuevo juego se está haciendo viral por el aspecto de Lady Dimitrescu y sus hijas. Las vampiras habitantes del castillo fueron presentadas en el Resident Evil Showcase el pasado 21 de enero.

La estética particular y las características de las vampiras, como la altura y la cantidad de detalles en los gráficos, han recibido mucha atención.  En consecuencia, Capcom hizo un comunicado para agradecer la positividad y las reacciones de los fans. Desde cosplays caseros, memes, dibujos y video reacciones, el lanzamiento está siendo muy esperado por la comunidad.

Estas expectaciones podrán hacerse realidad a partir del 7 de mayo, cuando estará disponible en varias plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.

Más información: Resident Evil Village

Horizon Forbidden West

Este RPG de mundo abierto con una jugabilidad en tercera persona, con increíbles paisajes y colores, será la secuela de Horizon Zero Dawn (2017), desarrollada por Guerrilla Games y distribuida por Sony Interactive Enterteiment.

El jugador encarnará el papel de Aloy, la protagonista. Ella buscará salvar este mundo postapocalíptico gobernado por máquinas que sufre por la contaminación ambiental, afectando a los seres vivos y al clima del “oeste prohibido”.

El videojuego cuenta con características innovadoras como la posibilidad de hacer fast travel sin la presencia de pantallas de carga, pasando directamente a la acción. Sus gráficos contarán con una gran saturación y balance de resolución que promete una experiencia visual increíble. Por el momento, los creadores han revelado muy poca información además de la presentada en el PlayStation 5 Showcase del año pasado, sin embargo, la comunidad espera con mucha anticipación la entrega.

Estará disponible en exclusiva para PlayStation 5 y PlayStation 4, aunque su fecha de lanzamiento está por confirmarse.

Más información: PlayStation-Horizon Forbidden West

Far Cry 6

La sexta entrega de la saga Far Cry, reitera una gran tradición de aventura en lugares exóticos con una jugabilidad en primera persona. El jugador interpretará el papel de Dani Rojas, con la opción femenina o masculina dependiendo de su preferencia. Está desarrollada por Ubisoft Toronto y distribuida por Ubisoft.

La ambientación estará centrada en Yara, una isla del Caribe creada para el juego con una clara inspiración en los acontecimientos de la Cuba revolucionaria. La nueva entrega seguirá contando con la trepidante acción en junglas y playas características de la saga, pero aportando aire fresco en los escenarios al introducir una gran ciudad como parte esencial de la trama. El jugador luchará a favor del bando guerrillero de la isla, buscando la derroca del dictador Castillo y su hijo.

El lanzamiento estaba programado para febrero, sin embargo, Ubisoft anunció el retraso de la entrega y todavía no hay una fecha oficial confirmada. Estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Microsoft Windows y Google Stadia.

Más información: Ubisoft-Far Cry 6

Deathloop

La original entrega está desarrollada por Arkane Studios y será destribuida por Bethesda.  Se basa en una aventura única con una jugabilidad en primera persona. Está ambientada en Blackreef, una isla anárquica con peculiares habitantes con instintos asesinos inmersos en una fiesta interminable.
El jugador interpretará a Colt, atrapado en la principal característica del videojuego, los bucles temporales constantes que lo mantienen atrapado en un ciclo enfermizo hasta que acabe con su misión asesina. Desde parkour, armas, sigilo, ataques cuerpo a cuerpo… Deathloop promete una acción y jugabilidad inmersiva.

La principal característica del nuevo videojuego es la presencia de los bucles temporales, que hacen posible, además, la intromisión de otros jugadores en la historia principal en el papel de Julianna, que intenta impedir a Colt cumplir su misión.

Estará disponible el 21 de mayo en exclusiva para PlayStation 5 y PC.

Más información: Bethesda-Deathloop

Stray

El videojuego de aventuras gatunas en tercera persona está desarrollado por BlueTwelve Studio y será distribuido por Annapurna Interactive. Es ambientado en una “ciberciudad” repleta de androides que viven su vida como humanos y con una característica estética futurista, basada en colores neón, oscuridad y reflejos de lluvia.

El jugador interpretará el papel de un gato callejero en busca de regresar a su antiguo hogar, resolviendo misterios y explorando a su paso. El gran reclamo es la posibilidad de jugar siendo un gato, prometiendo una perspectiva totalmente diferente y con habilidades particulares de los felinos, algo completamente original y nuevo.

El videojuego será lanzado en octubre para PlayStation 4, PlayStation 5 y Steam.

Más información: Stray Game

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario