10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

Febrero tiene aroma de Champions League

El mes de febrero está marcado en muchos calendarios por muchas razones. San Valentín, Carnaval… pero en el calendario futbolístico lo que destaca es la vuelta de la Champions League

En diciembre finaliza la fase de grupos de Champions League. Desde ese momento, todos los aficionados al fútbol marcan los días en el calendario hasta que vuelva la mejor competición a nivel de clubes.

Febrero siempre marca la reanudación de la competición con el inicio de los octavos de final. Este año, como el final de la edición pasada, la Champions estará marcada por el Coronavirus y la falta de aficionados en los estadios. La pandemia ha modificado la competición, haciendo incluso que el primer partido entre el Atlético de Madrid y el Chelsea se tenga que disputar en un campo neutral por causa de las restricciones en España.

Pero siempre que haya Liga de Campeones habrá buen fútbol, y a partir del 16 de este mes podremos volver a disfrutar de los mejores equipos del viejo continente. Los 16 equipos clasificados lucharán por clasificarse a los cuartos de final en eliminatorias a doble partido.

Champions League
El Atlético-Chelsea se jugará en campo neutral. | Fuente: uefa.com

Presencia de los conjuntos españoles

Los cuatro equipos españoles que se clasificaron a la Champions League han conseguido clasificarse a los octavos de final y sus primeros enfrentamientos se repartirán durante las dos próximas semanas.

El martes 16 volverá la competición con los partidos entre el FC Barcelona y el PSG y el encuentro que enfrentará al RB Liepzig contra el Liverpool. El conjunto de Ronald Koeman buscará lavar su imagen de inicio de temporada contra un rival que conocen a la perfección y contra el que consiguieron una de las mayores remontadas de la historia del club en esta competición.

Por otro lado, el miércoles 17 de febrero los aficionados se encontrarán con los enfrentamientos entre Oporto y Juventus y el Sevilla contra el Dortmund. El equipo hispalense llega en un gran estado de forma, vivo en las tres competiciones y con uno de los enfrentamientos más fáciles, a priori, de esta fase de la Champions League.

Por su parte, los aficionados del Atlético de Madrid y Real Madrid tendrán que esperar a los días 23 y 24 para volver a ver a sus equipos jugar en la máxima competición continental contra el Chelsea y el Atalanta respectivamente.

Champions League
Munir y Jordán celebran el gol contra el Getafe. | Fuente: sevillafc.es

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Estados Unidos busca el oro en Tokio

Las estrellas de la NBA viajan a Tokio para buscar el oro a toda costa con una plantilla de lujo Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan con uno de los mayores atractivos de la última década. Entre las múltiples disciplinas...

Drive to Survive: Espectáculo antes que realidad

Netflix estrenó la tercera temporada de su documental sobre la Fórmula 1, Drive to Survive que dejó algunas dudas sobre su manera de producirlo Como cada año, Netflix estrenó la nueva temporada de Drive to Survive al finalizar la temporada...

Las 500 millas de Indianápolis vuelven a tener público

La 105ª edición de las 500 millas de Indianápolis acogerá a 135.000 aficionados en el Indianápolis Motor Speedway Como cada año, la capital del estado de Indiana acoge una de las mayores citas del automovilismo, las 500 millas de Indianápolis....

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo