La 105ª edición de las 500 millas de Indianápolis acogerá a 135.000 aficionados en el Indianápolis Motor Speedway
Como cada año, la capital del estado de Indiana acoge una de las mayores citas del automovilismo, las 500 millas de Indianápolis. Considerada una de las tres mayores pruebas del mundo del motor, conforma junto al GP de Mónaco de la Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans, la conocida ‘Triple corona’.
En 2021, el Indianápolis Motor Speedway, circuito donde se corre cada año la carrera, volverá a lucir sus gradas con aficionados. Debido a la pandemia, la organización se vio obligada a cerrar al público este multitudinario evento. Sin embargo, la increíble velocidad de vacunación en Estados Unidos permitirá que el día 30 de mayo, 135.000 personas (un 40% del aforo del recinto) se reúnan en el emblemático trazado para disfrutar de la carrera de la Indycar.
Sin embargo, las medidas se tendrán que seguir de manera estricta durante toda la jornada. El uso de mascarilla es obligatorio, las tribunas naturales estarán cerradas, habrá control de temperatura a la entrada y se extremara la desinfección.

La luz al final del tunel
Cada vez parece más cercana una verdadera ‘nueva normalidad‘. La vacunación está siendo muy efectiva y los países con mayor número de dosis están comenzado a abrir ciertos eventos que hasta ahora habían tenido que ser cerrados al público o anulados. Esto hace soñar con que, a medida que avance la vacunación en España, los aficionados a todos los deportes puedan volver a disfrutar de sus equipos y deportistas favoritos desde los estadios o pabellones, y no desde casa.
Este año, las 500 millas de Indianápolis no contarán en su parrilla con el piloto español Fernando Alonso, que no logró conseguir la hazaña de proclamarse campeón de la carrera y conseguir la ‘Triple Corona’. No obstante, España sí tendrá representante en esta carrera. El joven piloto Álex Palou intentará resarcirse del año pasado, cuando se estrelló su monoplaza en el ecuador de la carrera. Este año llega con la moral por las nubes después de su victoria en Barber.


