El Motocross de las Naciones 2021, la fiesta del motocross

0
799
Fuente: elevatemedia45 en Instagram

La localidad italiana de Mantova acogerá los días 24, 25 y 26 de septiembre a los 33 países que se disputarán el título de campeones del mundo

Salida MXGP | Fuente: elevatemedia45 en Instagram

El Motocross de las Naciones es conocido como el mayor evento de motocross del mundo. En él, las selecciones de cada país, conformadas por tres talentosos pilotos, se enfrentarán en diferentes mangas en la lucha por el título mundial.

En 2020 tuvimos que echar de menos este gran evento debido a la pandemia. Por lo tanto, los vigentes campeones continúan siendo los Países Bajos, vencedores del MXON de 2019. A diferencia de ediciones anteriores, este año el MXON se disputará en medio de la temporada del mundial de MX2 y MXGP. Esto ha provocado que muchos pilotos punteros que están luchando por el Mundial en sus respectivas categorías renuncien a representar a su país en esta prueba. Prefieren centrarse en el Mundial o evitar posibles lesiones que puedan mermar sus resultados de este año.

Publicidad

La prueba se compone de tres días. El primero son las presentaciones de los equipos. El sábado tendrán lugar las tres sesiones clasificatorias. Por último, el domingo, los pilotos cuyos países se clasifiquen para la Final A, lucharán por la victoria en tres mangas que combinan las tres categorías; Race 1(MXGP y MX2), Race 2(MX2 y Open) y Race 3(Open y MX2).

La diferencia entre las categorías es la siguiente; en MXGP compiten los pilotos con motos de 450cc y en MX2 de 250cc, al igual que en el Mundial de Motocross. La categoría Open permite a los pilotos escoger la cilindrada de la moto con la que participar. La victoria se decidirá a partir de la suma de los puntos de los pilotos de cada país.

La lista de inscritos de las principales selecciones

  • España

El equipo español sufrirá las importantes bajas del bicampeón del mundo, Jorge Prado y de Rubén Fernández, la revelación de este año. Ambos pilotos han decidido no participar en la prueba para centrarse en la lucha por sus respectivos mundiales. Esto merma notablemente las posibilidades de mejorar el noveno puesto obtenido en el MXON de 2019.

José Butron MXGP
Yago Martínez MX2
Ander Valentín OPEN

    España pone su confianza en José Butrón, un piloto experimentado en competiciones mundialistas, en Yago Martínez, el gallego compite a gran nivel en el campeonato europeo de 250 y en Ander Valentín, varias veces campeón de España y varias participaciones en competiciones europeas.

    Yago Martínez | Fuente Juan Pablo Acevedo jpacevedophoto en Instagram
    • Países Bajos

    Los actuales campeones van con todo para revalidar el título. Se espera de ellos un gran papel, el equipo es garantía de podio. Van de Moosdijk vuelve de una lesión en su escafoides por lo que es duda el nivel que demostrará.

    Jeffrey Herlings MXGP
    Roan van de Moosdijk MX2
    Glenn Coldenhoff OPEN
    • Bélgica

    Notable baja de Jago Geerts que renunció a representar a Bélgica para centrarse en el Mundial de MX2.

    Jeremy Van Horebeek MXGP
    Liam Everts MX2
    Brent Van Doninck OPEN
    • Gran Bretaña

    El equipo británico entra en muchas de las quinielas de la lucha por el podio.

    Ben Watson MXGP
    Conrad Mewse MX2
    Shaun Simpson OPEN
    • Italia

    De la misma manera que Países Bajos, Italia ha sacado sus mejores armas para lograr el primer título de las Naciones para su país. El fuerte equipo italiano es garantía de podio. Cairoli disputará sus últimos MXON antes de su retirada a final de 2021.

    Antonio Cairoli MXGP
    Mattia Guadagnini MX2
    Alessandro Lupino OPEN
    Antonio Cairoli | Fuente Juan Pablo Acevedo jpacevedophoto en Instagram
    • Francia

    Pese a las bajas de Febvre y Renaux por centrarse en el Mundial. Francia ha conseguido formar un equipo con potencial para estar entre los primeros puestos, sobre todo, gracias a la participación del campeón del mundo de MX2, Tom Vialle.

    Benoit Paturel MXGP
    Tom Vialle MX2
    Mathys Boisrame OPEN
    • Alemania

    Con el inconveniente de la ausencia de Roczen, Alemania tiene un equipo fuerte capaz de estar en el top 10 con facilidad.

    Max Nagl MXGP
    Simon Langenfelder MX2
    Henry Jacobi OPEN

    El duro golpe para el MXON es la ausencia de Estados Unidos y Australia. Estados Unidos ha decidido no participar en esta edición, pese a ser el país que más veces ha salido victorioso, debido a los inconvenientes logísticos y económicos que esto les provocaría. Australia por su parte, decidió no enviar ningún equipo debido a las restricciones de la COVID en su país.

    Aun así, 33 naciones se verán las caras en Mantova, dispuestas a dar el mayor espectáculo del mundo del motocross.

    Publicidad | Advertisement

    Deja un comentario