España va a “Qatar” otro Mundial en 2022

0
369
Fuente: Diario AS

Los de Luis Enrique vencen, pero no convencen en las clasificatorias definitivas

La selección española se ha clasificado para disputar la Copa del Mundo de Qatar de 2022 tras los dos últimos partidos contra Grecia y Suecia. Sumando un total de 19 puntos, España se asegura la disputa de la competición mundialista del próximo año.

La Roja tuvo un inicio complicado en las clasificatorias debido a malos resultados inesperados. Un empate contra Grecia y una derrota contra Suecia, en las jornadas 1 y 4, sembraron dudas sobre el desempeño de los españoles. El combinado nacional llegó a este último parón como segunda de grupo, con 13 puntos. Suecia, que sumaba dos puntos más (15), era la que encabezaba la clasificación del grupo B.

Publicidad

España se enfrentaba a Grecia y Suecia en los dos últimos encuentros, que serían decisivos para los suecos y los españoles, principalmente.

El primer partido se disputó, en Grecia, el jueves 11 de noviembre. Los hombres de Luis Enrique consiguieron los tres puntos gracias a un gol de penalti de Pablo Sarabia, pero no demostraron la superioridad futbolística esperada. Es cierto que, tanto la convocatoria como el once inicial contra los griegos era diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. La incorporación de jugadores como Carvajal, Raúl de Tomás, convocado por primera vez con la selección, o Gavi en el once inicial recalcó que Luis Enrique confía plenamente en todos sus convocados. El seleccionador dejó en el banquillo a Sergio Busquets y a Jordi Alba, dos de las piezas claves del equipo por su veteranía y experiencia.

El segundo partido era el más decisivo para España, que se jugaba pasar como primer clasificado del grupo o quedar relegado al segundo puesto. En ese caso, La Roja tendría que haber disputado la repesca para poder jugar el Mundial.

Los de Luis Enrique se enfrentaron a los suecos el domingo 14 de noviembre y se llevaron la victoria gracias a un gol de Álvaro Morata en el minuto 85. El delantero español, que no jugó de titular, marcó el gol que sellaba la presencia española en el Mundial. Un disparo muy potente de Dani Olmo, que se estrelló en el travesaño tras la intervención del guardameta sueco, hizo que Morata marcase el único tanto del partido.

Los suecos tuvieron grandes oportunidades también, principalmente las que nacían de las botas de Forsberg. El “10” sueco plasmó una gran actuación sobre el césped de La Cartuja siendo el arma principal del equipo nórdico. El propio Forsberg tuvo una volea que se marchó desviada cerca del palo derecho de la meta de Unai Simón, en el minuto 38.

Por su parte, los convocados de Luis Enrique respondieron a la confianza del entrenador y silenciaron gran parte de las críticas sobre la convocatoria elegida por el asturiano. Gavi, con tan solo 17 años, demostró que está preparado para competir con la elástica nacional a pesar de su corta edad y experiencia. Fue el motor del equipo cuando España tuvo la posesión y se sacrificó mucho en labores defensivas.

De esta forma, los de Luis Enrique aseguraron su competencia en el Mundial de Qatar de 2022 tras clasificarse como primeros de grupo con 19 puntos. Tras la clasificación, queda en evidencia que, aunque los métodos de Luis Enrique pueden no gustar a mucha gente, funcionan. Ha conseguido que una selección renovada, prácticamente al completo, se clasifique para la Copa del Mundo aunque no lo haya hecho con su mejor juego. No debemos olvidar que Luis Enrique ha conseguido que La Roja sea semifinalista de la Eurocopa, finalista de la UEFA Nations League y clasificado directo al Mundial. Es innegable que el seleccionador ha superado las expectativas que había puestas en su trabajo y que a España se le presupone un buen papel en la competición mundialista.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario