Andréi Rublev gana el título más importante de su carrera hasta la fecha saliendo campeón del Masters 1000 de Montecarlo. Venció en la final a Holger Rune, una de las mayores promesas del tenis mundial.
El tenista ruso ha tardado en llegar a la cima, pero finalmente lo ha conseguido en Montecarlo. Tras haber perdido dos finales de Masters 1000, contra Zverev en Cincinnati (2021) y contra Tsitsipas también en Montecarlo (2021), el ruso ha logrado su primer trofeo importante y dejando buenas sensaciones.
En su paso por este torneo, ha tenido que enfrentarse a grandes jugadores y ha sabido sufrir para llegar a la final y terminar ganándola. Rublev dejó atrás a su compatriota Khachanov (octavos de final), Struff (cuartos de final), Fritz (semifinales) y Rune (final). A excepción de Struff, todos sus rivales están dentro del top 10 y han mostrado un altísimo nivel, lo que otorga más mérito al buen juego de Rublev.
Un Rublev mejorado
Durante este torneo, Rublev ha mostrado una versión muy mejorada de sí mismo, pero no solamente a nivel tenístico, sino también mental. El tenista ruso ha tenido que resistir en momentos muy complicados, donde parecía que tenía todo perdido y ha tenido la suficiente fortaleza psicológica para seguir trabajando y remontar.
“Para las otras finales no estaba mentalmente preparado. esta vez he creído hasta el final”
El joven tenista ruso venció en dos sets a Khachanov y Struff, pero sufrió mucho en semifinales contra Fritz y en la final contra Rune. A pesar de perder el primer set, Rublev arrasó a Rune en el segundo y forzó un tercer set en el que estuvo 4-1 abajo con bola de break en contra y supo recomponerse.
Presente y futuro del tenis
En la otra cara de la moneda queda Holger Rune. El danés se está postulando como uno de los aspirantes al trono del tenis mundial en los próximos años. El despliegue de un juego fantástico, sumado a una condición física muy trabajada y una proyección de futuro brutal, conforman a uno de los tenistas más prometedores del circuito.
A lo largo de la semana, ha vencido a grandes tenistas como Medvedev (cuartos de final) y Sinner (semifinales). Además, consiguió poner en serios aprietos a Rublev en la final y, aunque perdió, estuvo muy cerca de proclamarse campeón en Montecarlo.
Tras el torneo de Montecarlo, Rublev mantiene la sexta posición y Rune lo sigue de cerca, desde la novena. A pesar de su gran torneo, el danés se queda con sabor agridulce por la derrota ya que, de haber salido campeón, habría ascendido hasta la sexta plaza del ranking.
Próxima parada: Barcelona
El tenis no para y la gira de tierra batida es muy exigente. Los tenistas ya se preparan para disputar el próximo torneo, el Conde de Godó de Barcelona. A pesar de que habrá bajas importantes, como las de Nadal o Medvedev, Barcelona nos ofrecerá grandes emociones: La vuelta de Alcaraz tras ganar Indian Wells, una posible revancha de Rune, la posibilidad de que llegue el segundo título consecutivo de Rublev, entre otros escenarios.