14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

‘The Tortured Poets Department’, el nuevo disco de Taylor Swift

Taylor Swift estrena The Tortured Poems Department,...

Lola Indigo presenta en vinilo su EP GRX y estrena documental

La cantante, además estrena el próximo lunes...

Reus se presenta como Capital del Vermut en Madrid

Más de 200 personas han asistido al...

Pelea entre Al-Khelaïfi y WPT por el trono del pádel

 

Un nuevo proyecto para el pádel profesional de la mano de Al-Khelaïfi

Al-Khelaïfi, la FIP y la Asociación de jugadores masculinos de pádel, están trabajando en un proyecto en conjunto. Para la expansión y mejora del pádel durante los próximos años, y este proyecto podría desbancar a World Pádel Tour.

El actual presidente del PSG y de QSI Nasser Al-Khelaïfi, avisó a principios de enero con la llegada de un nuevo circuito de pádel profesional. A priori, la realidad es que será un torneo complementario al actual de World Pádel Tour.

Ayer 1 de febrero de 2022 se oficializó esta idea de Nasser, junto al presidente del FIP (Luigi Carraro), y al presidente de la Asociación Masculina de Jugadores (Alejandro Galán). A través de un comunicado que titulaban: “Día Histórico para el Pádel”

En el comunicado se habla, que contará con un calendario jamás antes visto. En el que habrá al menos 10 torneos en 2022 y 2023, y 25 torneos en 2024. Además, se especifica que 4 de ellos, serán considerados cómo “Major” que se producirán en ubicaciones espectaculares.

Lo que hace distinto a este circuito no solo es la espectacularidad, sino también que es el único que estará gobernado y dirigido por la FIP. Esto aportará más profesionalización de este deporte. Si a ello, se le suma que la Asociación de Jugadores esté contenta y que el inversor QSI avala económicamente, se llega al éxito.

Este proyecto tiene varios fines a corto plazo y son los siguientes: la mejora de las infraestructuras, la mejora del bienestar de los jugadores, el crecimiento de la FIP como institución más importante, el crecimiento masivo de la realización del deporte y muchos otros.

Pero, también tiene un objetivo a largo plazo, que ya han manifestado tanto los jugadores como la FIP, y es la necesidad de introducirse en los Juegos Olímpicos. Esto ayudara a que se le considere totalmente en serio al Pádel como deporte profesional masivo.

Aunque, conociendo el progreso de los últimos años, y la cantidad de jugadores que existen en todo el mundo, ya debería ser considerado tal que así. La fecha que se proponen son Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

En el comunicado también hablan los tres grandes protagonistas. En primer lugar, Luigi Carraro, presidente de la FIP, buscarán no solo incrementar los beneficios y llegar a todos los rincones. Pero, también mejorar las escuelas de iniciación en el pádel a todos sus niveles. Por otra parte, comenta Al-Khelaïfi, que todo el potencial del deporte del pádel está por ver, que queda mucho por mejorar, para obtener el mejor pádel. En última instancia, habla Alejandro Galán deshaciéndose en elogios tanto para la contribución técnica, profesional y económica de QSI, como hacia el FIP. Además, explica que será una gran transformación para el mundo del pádel pero que les vendrá bien.

Lo que esta claro es que el Pádel, ya sea con este nuevo proyecto o con World Pádel Tour, va a crecer mucho. Y que los seguidores del Pádel vamos a disfrutar.

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Paquito-Chingotto se llevan el ‘Master Final’

El Palau Sant Jordi abría sus puertas en la mañana de domingo para finiquitar la temporada 2023 y poner el cierre a la etapa World Padel Tour. Bea-Delfi y Paquito-Chingotto se convierten en maestros tras vencer en la final...

Casi todos los favoritos cumplen en el ‘Master Final’

El Palau Sant Jordi acoge esta semana el último torneo de la historia de World Padel Tour. Las cuatro mejores parejas del femenino y del masculino se meten en semifinales del Boss Barcelona Master Final Los favoritos cumplen La primera jornada...

Tapia-Coello son los números uno de 2023

Tapia-Coello se consagran como los números 1 de la temporada tras salir campeones del México Open. La gran sorpresa del torneo fueron Libaak-Augsburger que se volvieron a meter en una final de World Padel Tour. En el femenino fue un...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo