15 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
15 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Arranca el reloj del ‘Draft’ de la ‘NFL’

Resumen de la 1ª ronda del Draft...

OT 2023 sale de la pantalla para subirse a los escenarios

La gira más esperada de este verano...

Javicrespo comienza una nueva etapa con ‘Shoko’

El cantante consolida su sonido con su...

España en la semifinal del Eurobasket

La victoria de España ante Finlandia la llevará a competir en las semifinales del Eurobasket el próximo viernes

A pesar de jugar contra el equipo de Markkannen, la estrella del baloncesto que también pertenece a la NBA, España ha logrado la victoria remontando hasta 15 puntos en un momento determinado. Willy y Rudy han sido los protagonistas del partido de hoy.

Undécima vez que España se clasifica para la semifinal del Eurobasket y lo hace en un partido en que nada se decidió hasta el final. Su siguiente paso en el camino hacia el podio será este viernes contra el ganador resulte del enfrentamiento entre Grecia y Alemania hoy en Berlín. Ya van 25 años desde que el equipo español se sitúa en la cúspide del baloncesto, deporte en que a día de hoy la selección viste con la medalla de campeón del mundo. 

Al comienzo del partido España arrancó con una cierta ventaja (8 – 2), pero la estrategia que tomó en ese momento Finlandia de ejecutar muchos pases y lanzar a la primera de cambio resultó efectiva hasta el punto en que lograron remontar y que la pesadilla para España comenzase. La diferencia de puntos entre ambos equipos cada vez crecía más, desde dos puntos (9-11) hasta 11 cuando se llegó al primer descanso (43 – 52)

Ahí mismo, Rudy, el capitán de la selección española tomó la iniciativa de motivar a su equipo, que en el segundo tiempo devolvió la incertidumbre al espectador sobre quién sería el equipo vencedor. Sin duda aquí la actuación de Rudy podría catalogarse de heroica. Llegado el final del tercer cuarto,  el marcador reflejaba este aumento de la intensidad en el juego de los españoles, que lucharon con uñas y dientes para que prácticamente todos los balones fueran a la canasta contraria (73 – 67)

Para entonces, la batalla parecía ser entre Willy Hernangómez, que acabó marcando 27 puntos y 5 rebotes, y Markkanen con 28 puntos y 11 rebotes. Llegados al último cuarto, el decisivo, Willy se dedicó a taponar a Markkanen mientras que los robos y canastas de Rudy y el triple de Darío Brizuela situaron a España, el equipo blanco, en una situación de 8 puntos de ventaja (90 – 82) a menos de tres minutos del final del partido. No contentos con eso, ambos equipos batallaron hasta el final dejando el marcador en 100 – 90. Tras un juego lleno de altibajos y tensión, finalmente España logró hacerse un hueco en la semifinal.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Las que no pudisteis callar: Rosa Montero, la mujer de las entrevistas

A apenas siete días del 8 marzo, el periodismo español no puede quedarse sin mencionar a Rosa Montero, escritora y actual redactora en El País ¿Quién es Rosa Montero? Nacida en Madrid, se formó en psicología, teatro y periodismo para terminar...

El Congreso aprueba la nueva ley de bienestar animal

Tras días de negociación, el Congreso ha dado luz verde a la nueva ley de bienestar animal impulsada por Ione Belarra. Ha sucedido tras la propuesta de enmienda del PSOE, que se oponía a equiparar los animales domésticos con...

La congelación del precio del alquiler en los contratos que se renueven en el próximo semestre y otras medidas del “Plan anticrisis”

La medida incentivada por PSOE y Unidas Podemos entrará en vigor el próximo año como parte del “Plan anticrisis” que incluye, además, otras reformas destinadas a paliar el problema de la vivienda, la cesta de la compra, la energía...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo