21.9 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

España lanzada a por el oro

Must read

Tras la victoria de España ante Alemania los de Scariolo jugarán la final de Eurobasket este domingo

Con una lección de esfuerzo y trabajo en equipo la selección española derrotó a una gran Alemania que tuvo en su mano llevarse el partido. Una inolvidable victoria para el conjunto español y para Rudy que calificaba la victoria en semifinales como el momento de más orgullo que ha vivido en la selección. Los de Scariolo lucharán mañana a las 20:30 por una nueva medalla de oro.

‘La Familia’ vuelve a dar su mejor versión con Lorenzo Brown como líder del equipo. Ante una Alemania anfitriona, los de Scariolo dieron la sorpresa en un Mercedes-Benz Arena a reventar y se plantan en la final del Eurobasket sufriendo hasta el último minuto. Con un resultado de 91-96, la selección española supo resistir hasta el pitido final, con un Brown volcado en el ataque y con Alberto Díaz y Juancho Hernangómez firmes en la defensa. 

La apisonadora Schröder

La victoria de anoche deja clara la fuerza de este grupo, un equipo en transición del que muchos no esperaban este resultado. Frente a una Alemania bien organizada y liderada por Dennis Schröder, los de Scariolo supieron sufrir en los minutos críticos, llegando a tener un parcial de 15-0 en un segundo cuarto complicado para los españoles. Un equipo unido y comprometido con el objetivo final: llevarse el oro y demostrar que esta nueva España sabe competir.

Con un gran primer cuarto de la roja, el partido se encontraba igualado. Los primeros diez minutos terminaron con España venciendo de tres (24-27), con una gran exhibición de Willy Hernangómez. Sin embargo, el partido no se les puso de frente para los de Scariolo, ya que el segundo cuarto fue crítico (51-46). Pese al resultado final, Dennis Schröder se fue al descanso con 19 de sus 30 puntos finales anotados, un gran acierto que hizo sufrir a la Familia todo el partido. 

A Lorenzo Brown se le caían los puntos

El inicio de la segunda parte estuvo liderado nuevamente por los anfitriones. Ante una España tímida y poco acertada, el partido llegaba a los últimos diez minutos con seis abajo para la roja (65-71). La segunda unidad conformada por Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Usman Garuba y Alberto Díaz comandó una remontada de infarto. Todo ello en una nueva gran exhibición ofensiva de Lorenzo Brown, con 29 tantos en el marcador. 

Mejores jugadores de la selección española | Fuente: instragram: @baloncestoesp

Siete años después, España está nuevamente en una final de Eurobasket. Un encuentro en el que España parte con cierta ventaja tras vencer a la anfitriona, una de las mejores selecciones del campeonato. De lograr el oro, quedará en el recuerdo dentro de un campeonato de ensueño para los de Scariolo.

Una nueva hazaña para la historia

Si en 2015 Pau fue quien dió la cara ante la Francia anfitriona, esta vez la hazaña ha sido del equipo al completo. Con una España efectiva en ataque y defensa, Scariolo ha sabido cómo gestionar el partido, con los jugadores del banquillo aportando energía, como Juancho, y veteranía, como Rudy. 

A falta de saber el color de la medalla de la selección absoluta, la FEB ha enmarcado un verano inolvidable; logrando medalla en todos los campeonatos disputados de las diferentes categorías. Un broche final para colocar al baloncesto español donde debe estar, entre los mejores, y así queda demostrado. 

Con siete caras nuevas, este equipo ha demostrado lo que vale y a quién representa. Sin importar cuántos veteranos queden o quienes sean los líderes del grupo, una cosa queda clara: España siempre está y estará arriba, de generación en generación y de final en final.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: