El regreso de Ricky Rubio a las pistas hace que esta temporada tenga varios objetivos para el base español, no solo los playoffs de la NBA, sino que tiene la mirada puesta en la Copa del Mundo de este verano.
El pasado 13 de enero la victoria de los Cavaliers ante los Blazers puso fin a los 380 días en los Ricky Rubio estuvo alejado de las canchas debido a su lesión de gravedad. El de Masnou no jugaba desde que el 28 de diciembre de 2021 sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. La misma lesión que sufrió en 2012 y que, en esta ocasión, puso fin a la que venía siendo su mejor temporada en la NBA y también le dejó fuera del Eurobasket en el que España logró el oro.

Poco a poco el jugador vuelve a sentirse cómodo dentro de la pista. Desde su recuperación, el base español ha jugado 16 partidos, con una media de 16 minutos por encuentro. Sin haber llegado todavía a su nivel, Ricky se siente confiado y con ganas de volver a dar su mejor versión.
Con la mirada puesta en la Copa del Mundo FIBA 2023
Volviendo a recuperar sensaciones, el catalán encara la temporada con ilusión y con ganas de seguir sumando para los Cavaliers con el objetivo de meterse en playoffs. Sin embargo, no es lo único que tiene en mente, ya que este año la posibilidad de ganar el mundial es bastante alta tras la exhibición de La Familia el verano pasado.
Tras perderse el Eurobasket en el que España volvió a subirse a lo más alto del podium, quien fuese el MVP del último mundial de baloncesto, se plantea su futuro con la selección. En una entrevista concedida esta semana a FIBA, Ricky habla sobre su estado actual y se plantea su posible vuelta a la selección.

“Si estoy sano me gustaría jugar el Mundial”, afirmaba entusiasmado el jugador sobre su posible participación este verano en la Copa del Mundo que se disputa en Indonesia, Japón y Filipinas. Sin embargo, es consciente de su situación. Tan solo ha pasado un mes desde que el genio de Masnou ha vuelto a las canchas, por lo que aún debe seguir rodando para recuperar su mejor ritmo competitivo.