19.9 C
Los Angeles
domingo, abril 2, 2023

‘Hold on tigh’ el primer OST de Aespa

El grupo surcoreano, Aespa, conformado por Karina,...

Verstappen se impone ante el naufragio de Checo

El neerlandés se impone a sus rivales...

Bocacangrejo, una aldea de pescadores pintada de corazones

Este pueblo tinerfeño se ha convertido en...
InicioDeportesMercedes W14: asalto...

Mercedes W14: asalto al título

La escudería alemana presenta su monoplaza para este año con un livery rompedor

En el día de hoy, ha llegado el turno de Mercedes. La escudería de las flechas plateadas han emitido en streaming el W14, el coche con el que aspiran a luchar por ganar carreras desde la primera cita en Bahréin el 5 de marzo. Además, quieren volver a soñar con el octavo título de Lewis Hamilton, su mayor estandarte dentro del equipo. De la mano del 44, le seguirá su compatriota George Russell, que afronta su segunda temporada en la escudería alemana donde aspira a seguir sumando experiencia y victorias tras su estreno en Brasil.

Mercedes vuelve al negro

El nuevo W14 presenta una novedad muy reseñable en el concepto de la decoración: el negro regresa como color principal. Durante las temporadas 2020 y 2021, Mercedes adoptó un cambio radical que constaba en eliminar el clásico color gris plateado. Se trataba pues de toda una imagen corporativa que portaban desde su regreso al «gran circo» en 2010. La decisión vino a raíz de la petición de Lewis Hamilton en su lucha a favor de una mayor inclusión en el deporte rey del automovilismo.

El W13, nomenclatura del monoplaza del 2022, volvió a sus orígenes, regresando el color gris. Sin embargo, visto los antecedentes ocurridos durante el año, han decidido regresar al negro. En este caso, el nuevo giro de rumbo se justifica por aligerarlo y evitar que se exceda el límite de peso que deben tener los autos (800 kilogramos). La pintura es una de las causantes de ese exceso de pesaje que acaba repercutiendo en una pequeña pero diferencial pérdida de potencia y de tiempo.

Por otro lado, destacan distintas trazas de verde celeste, siendo el color secundario por excelencia de Mercedes, a lo largo del coche. En el caso de los dorsales, el 44 de Hamilton luce en amarillo, mientras que el 63 de Russell en verde pistacho. Por otro lado, destaca la impresión del logo de la marca en gris mate en la «aleta de tiburón».

Wolff apuesta por el continuismo para ganar

Mercedes se sigue desmarcando de los diseños de sus dos grandes competidores y mantiene su apuesta por la reducción al máximo de los pontones. Las cavidades son estrechas y situadas en una posición inferior con respecto a Ferrari y Red Bull. El alerón delantero es más corto y plano. Asimismo, llama la atención el agresivo diseño del fondo plano, visto desde el plano cenital.

Tanto George Russell como Lewis Hamilton tuvieron al mediodía su primera toma de contacto con el W14. En el show reveal de esta mañana se han mostrado optimistas por el nuevo coche, aunque su primera toma real no se verá hasta los test del 23 al 25 de febrero. En el caso de Toto Wolff, CEO de la escudería, no pone las expectativas por las nubes y se muestra cauto. Alega que el objetivo es ganar pero ante la previsible mejora de sus rivales directos, saben que no será un camino de rosas. Por tanto, el éxito se va a reducir a la rapidez con la que evolucionen esta primera versión durante el año.

2022, año de transición en Mercedes

El cambio de reglamentación no sentó nada bien al equipo Mercedes. Desde los primeros compases de la temporada sufrieron muchos problemas a la hora de entender el comportamiento del antecesor W13. Las rígidas normas acerca del efecto suelo de los monoplazas perjudicaron en su diseño. De hecho, fue el equipo que más sufrió por el efecto rebote o porpoising, que supuso un descenso de las prestaciones del coche empezando en clara desventaja frente a Ferrari y Red Bull.

Con el paso de los Grandes Premios, el equipo de Toto Wolff mejoró sus prestaciones. Incluso, en el ecuador de la temporada pudo situarse en el mismo escalón que los fabricantes de Maranello y Milton Keynes. En varios grandes premios estuvieron cerca de la victoria, como fue el caso de EEUU, México o Hungría (tres segundos puestos de Hamilton). Sin embargo, Red Bull y Max Verstappen demostraron estar un paso por delante de todos.

Archivo:Lewis Hamilton 2022.jpg
Lewis Hamilton en el W13 | Fuente: Wikimedia Commons

Sus esfuerzos dieron sus frutos con el doblete de Mercedes en Brasil. Russell consiguió su primera victoria y Lewis le siguió en segundo lugar. Para el heptacampeón del mundo fue un año completamente atípico ya que no consiguió ninguna victoria por primera vez en sus 16 temporadas en la élite automovilística.

El aprendizaje de 2022 debe servir para que Mercedes en esta nueva temporada vuelva con más fuerza. Empezar con buen pie ha demostrado que es el punto clave para que en este 2023 vuelvan las victorias con regularidad y volver a reconquistar el título de constructores. Y para Hamilton, ganar el ansiado octavo título antes de su retirada cada vez más cercana.

Su publicidad aquí

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

‘Checo’ Pérez revalida su ‘pole’ en Arabia Saudí

Grandes sorpresas en la segunda clasificación de la temporada de Fórmula 1 Checo Pérez partirá mañana primero en el Gran Premio de Arabia Saudí. Fernando Alonso y Aston Martín siguen soñando en grande saliendo en segunda posición y el Mercedes...

Haas VF23: rumbo a la zona media

Haas inaugura el calendario de las presentaciones de los monoplazas de la temporada 2023 de F1 El tiempo se agota. Comienzan a revelarse los primeros detalles de la vibrante temporada de Fórmula 1 que se avecina. A día de hoy...

Los Chili Peppers revolucionan La Cartuja

Los Red Hot Chili Peppers arrancaron su tour mundial con sold-out en el Estadio de la Cartuja de Sevilla Alrededor de 60.000 fans se desplazaron a la capital andaluza para presenciar el pistoletazo de salida a la gran gira mundial...
A %d blogueros les gusta esto: