8.3 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026
8.3 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026

George Russell brilla en Brasil

Los Mercedes resurgen en esta última parte de la temporada y logran el doblete en una carrera con decisiones polémicas en algunos equipos

El Gran Premio de Brasil nunca decepciona y el de este año no iba a ser menos. En este penúltimo fin de semana del campeonato, se ha presenciado un gran premio bastante entretenido con algunas sorpresas en la clasificación del viernes y, posteriormente, dos carreras (el sábado y el domingo) en las que ha pasado de todo. George Russell se hizo con la victoria escoltado por su compañero de equipo Lewis Hamilton. El tercer puesto lo ocupó Carlos Sainz con una muy buena carrera al igual que su compatriota Fernando Alonso, que terminó en quinta posición.

El formato al sprint da mucho juego

Este nuevo formato implantado por la FIA permitió que el viernes todos nos llevásemos las manos a la cabeza al ver incrédulos que Kevin Magnussen se hizo con la pole position en una clasificación marcada por la lluvia. Max Verstappen, quien logró el segundo mejor tiempo, no logró superar al danés debido al incremento de la lluvia. Por detrás, buena actuación de los Alpine, que lograron la 6ª y 7ª posición, mientras que los Ferrari pasaron desapercibidos con un 5º y 10º lugar.

Ya el sábado con la carrera al sprint, las posiciones cambiaron radicalmente. Magnussen cayó hasta la 8ª posición, mientras que George Russell logró el primer lugar por delante de Carlos Sainz y Lewis Hamilton (2º y 3º respectivamente). Por su parte, Fernando Alonso vio cómo sus buenas expectativas se vieron frustadas tras un choque con su compañero Esteban Ocon en la primera vuelta y posteriormente en la recta de meta, quedando finalmente en 15ª posición.

George Rusell
Alonso y Ocon | Fuente: Twitter @F1

Salida marcada por el Safety Car

La carrera comenzó bastante limpia en general. El único piloto de delante que consiguió sacarle ventaja a sus neumáticos blandos frente a los medios fue Lando Norris. El británico pudo adelantar a Charles Leclerc en la salida y ponerse 5º. Mientras tanto, Sainz, que tuvo que penalizar cinco puestos, se mantuvo en el 7º lugar mientras que Alonso pudo escalar algunas posiciones por detrás y ponerse el 14º. Todo seguía igual hasta que en la octava curva, se produjo un choque entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen que provocó la salida del Safety Car.

Ricciardo y Magnussen | Fuente: f1.com

Relanzada bastante alocada

Nada más entrar el Safety Car en boxes y tirar George Russell, se produjo un toque entre Hamilton y Verstappen en la curva dos, lo que les hizo perder varias posiciones a ambos. En esta misma vuelta, en la curva seis, otro choque tendría lugar entre Norris y Leclerc, mandando al piloto monegasco contra las protecciones y obligándolo a entrar en boxes. Max también se vio obligado a parar tras su choque con Lewis.

Verstappen y Hamilton | Fuente: f1.com

Carlos pudo adelantar a Norris gracias a que entró con él en zona de DRS y escaló hasta la 3ª posición. Posteriormente se aplicaron dos sanciones de cinco segundos, una para Verstappen más que cuestionable, y otra para Norris.

En la vuelta 14, Alonso realizó su primera parada para poner otro compuesto medio, mientras que Carlos lo hizo en la 17 debido a la entrada de un tear off en el neumático trasero derecho. Por detrás, Hamilton consiguió ir remontando posiciones, llegándose a poner en 4ª posición.

El sorprendente rendimiento del neumático blando

Conforme iban pasando las vueltas, se podía ver cómo el neumático blando no era solo más rápido que el medio, sino que tenía más vida y se podía estirar más. Leclerc y Max hicieron su segunda parada para poner el compuesto blando, mientras que Checo Pérez hizo su primera parada pero optó por el medio, al igual que Russell.

A la vuelta 28, las posiciones eran: Hamilton 1º, Russell 2º, Pérez 3º, Sainz 4º, Stroll 5º y Alonso 6º. El piloto asturiano pudo mantenerse en esta posición gracias a su pronta parada, lo que le permitió evitar el tráfico. Finalmente, Hamilton y Stroll, los últimos en parar, entraron en la vuelta 29 para montar ambos el neumático medio.

Segundo stint

Los neumáticos blandos de Sainz, en 3ª posición, empezaron a decaer mientras Hamilton se acercaba por detrás recortándole casi un segundo por vuelta. El 5º puesto de Alonso también empezó a peligrar ya que Bottas se le acercaba debido al desgaste de sus neumáticos medios, por lo que decidió parar en la vuelta 35 para montar otros neumáticos medios, haciendo Carlos lo propio en la vuelta siguiente.

Por detrás, Verstappen y Leclerc no conseguían remontar a un ritmo demasiado rápido debido a posibles daños en sus monoplazas por culpa de sus respectivos incidentes. Mientras tanto, Hamilton seguía con su buen ritmo y poco a poco iba recortándole tiempo a Pérez, lo que hizo reaccionar a Russell para que aumentase él también el ritmo.

Otro Safety Car le pone picante al tramo final de la carrera

De nada sirvió la férrea defensa de Pérez ante Hamilton ya que gracias al poder del DRS este pudo adelantarlo con solvencia en la vuelta 45. Leclerc, que ya se encontraba 8º, volvió a parar para poner el compuesto blando. Alonso y Sainz marcaron en esta fase de la carrera un muy buen ritmo, llegando el asturiano a la 10ª posición, mientras que Sainz entraba virtualmente en el podio ante una parada de Pérez.

Los pilotos de detrás empezaron a hacer su segunda parada. Por delante, solo Pérez optó por el neumático medio, lo que le saldría caro posteriormente. En la vuelta 53, Lando Norris se quedó parado en la curva 10, provocando primero la salida de un Virtual Safety Car, que se convertiría después en un Safety Car.

Norris parado en la curva 10 | Fuente: f1.com

Este suceso cambió totalmente la carrera, ya que le permitió a pilotos como Carlos o Fernando parar para poner un neumático más fresco sin perder mucho tiempo y llegar así hasta el final. Ambos pilotos optaron por el compuesto blando. Antes de la relanzada, Russell seguía lider, seguido por su compañero de equipo, Pérez se encontraba 3º y Sainz 4º, mientras que Alonso se encontraba 9º detrás de su compañero de equipo.

Final con polémica interna en los equipos

Tras una relanzada limpia, los Alpine consiguieron adelantar a Vettel, y Leclerc pudo situarse detrás de su compañero de equipo. Gracias a sus neumáticos nuevos, Alonso escaló hasta la 6ª posición. A partir de aquí, Pérez se convirtió en una presa fácil, siendo adelantado por los dos Ferrari, por Fernando y, debido a órdenes de equipo, por su compañero Verstappen.

El equipo Red Bull le dijo a Max por la radio que le dejaban la posición de Pérez con la condición de que llegase hasta Leclerc. Por su parte el piloto monegasco, pensando en la clasificación de pilotos, esperó el mismo mensaje de parte de su equipo. Sin embargo, Ferrari se negó a un intercambio de posiciones ya que la distancia de Leclerc con Alonso y Verstappen era mínima, y lo veían muy arriesgado.

Finalmente, se mantuvieron las mismas posiciones hasta cruzar la linea de meta, a pesar de la orden del equipo de Red Bull para que Max le devolviese su posición a Checo.

Mercedes se rehace en Brasil

De esta forma, George Russell consigue así su primer triunfo en Fórmula 1 tras una carrera llena de acción y también algo polémica. Los claros protagonistas del fin de semana han sido los pilotos del equipo Mercedes, con un doblete que deja muy buenas sensaciones de cara a la próxima temporada.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz consigue entrar en el podio tras el gran ritmo que ha mostrado en la fase media de la carrera con el compuesto medio, mientras que Alonso completa una brutal remontada y se queda con el 5º puesto.

Abu Dhabi será la última carrera de la temporada, que se disputará en justo una semana. Sin embargo, aún habiéndose decidido ambos títulos, todvía quedan algunas pugnas pendientes como el segundo lugar de pilotos entre Leclerc y Pérez, actualmente empatados a puntos (290), y el de constructores entre Ferrari y Mercedes, además de ver quién se queda con el cuarto puesto entre Alpine y McLaren.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘AMR26’: la posible última bala de Fernando Alonso

El nuevo AMR26 podría darle la última oportunidad al asturiano de pelear por su tercer mundial A falta de menos de un mes para que dé comienzo la nueva temporada 2026, ya se conocen las liveries de los once equipos...

‘W17’: Mercedes revela el coche ‘a seguir’

El equipo alemán ha publicado en sus redes sociales las primeras imágenes de su nueva máquina para 2026 Mercedes se ha sumado a la tendencia de revelar el diseño de su nuevo coche para 2026 a través de sus redes...

‘VF-26’: la dupla Haas-Toyota presenta el tercer coche de 2026

El equipo americano ha presentado el nuevo VF-26 a través de sus redes sociales A diferencia de la primera presentación de la temporada, en la que Red Bull y Racing Bulls presentaron sus respectivos coches para 2026 en un evento...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo