El neoyorquino defendió su título por tercera vez afianzándose como campeón
Los fanáticos que acudieron al Prudential Center de Newark, Estados Unidos, pudieron observar cómo Aljamain Stterling, de 33 años, defendía con éxito su cinturón de campeón del peso gallo en UFC 288, después de ganar a Henry Cejudo. A pesar de estar enfrente de una de las leyendas de la UFC, el jamaicano no cedió ante la presión. Esto le hizo conseguir la victoria por decisión dividida, dos a uno en rounds.
Con una racha de ocho victorias seguidas y de venir de defender con éxito su título ante Petr Yan y T.J. Dillashaw, Sterling buscaba extender aún más su legado. Y el siguiente paso para conseguirlo era derrotar al ex-doble campeón Henry Cejudo. Además, esto lo llevaría a ser el peleador con más victorias en la historia del peso gallo (135 libras), con 14 y la persona con más defensas en la historia de la división. Récords que pudo conseguir. Por su parte, Henry Cejudo regresaba al octágono después de casi tres años sin pelear. Tras ganar el título del peso mosca (125 libras) ante Demetrious Johnson y defenderlo ante Dillashaw, “Triple C” decidió subir de peso. Se hizo con el título de la nueva categoría ante Marlon Moraesy y lo defendió ante Dominick Cruz, para dejarlo vacante en esa misma noche. Ahora buscaba repetir la hazaña que hizo Jon Jones en UFC 285.
https://twitter.com/UFCEurope/status/1654842200013021187
Esta vez no hubo David contra Goliath
Aunque muchos tenían las esperanzas depositadas en Cejudo, el tamaño de Sterling pudo imponerse. El primer compás de la pelea estuvo marcado por la presión de Sterling y el estudio de Cejudo, lo que llevó a derribar a Sterling. Sin embargo, Aljamain pudo levantarse, derribar a Cejudo y conectar unas buenas manos que le hizo robar el asalto. El segundo round cambió la tónica del combate. Pasaron la mayoría del tiempo arriba con las patadas como protagonistas en ambos púgiles. Sterling conectó más, pero Cejudo dio los golpes más claros. Para dos de los jueces el asalto fue de Sterling. En el tercero, si bien Sterling fue más activo al principio Cejudo pudo derribarlo de forma contundente. Los tres jueces le dieron la cometida a Cejudo.
En el cuarto round Sterling fue más preciso. Además, ya se veía cansado a Cejudo. Los tres jueces vieron perdedor a Henry. Ya en el último compás de la pelea, Cejudo salió a por todas. Su esquina le había advertido de que la pelea estaba ajustada, por lo que tenía que robar el asalto. De hecho, Cejudo consiguió un imponente derribo hacia el final. Para dos de los jueces Cejudo ganó este asalto. En definitiva, dos jueces dieron como ganador a Sterling, que se convierte en el peleador con más defensas de título en la historia del peso gallo.
En la entrevista retó a Sean O’Malley para su siguiente pelea. Este subió al octágono para hacerlo “oficial”, no sin antes provocar una pequeña tangana con el equipo de Aljamain. En la otra cara de la moneda, Cejudo se mostraba abatido. Dijo que podía ser su última pelea, pero tampoco lo confirmó. El futuro será el que decida sobre su carrera.

Resultados del resto del evento
- Muhammad ganó a G. Burns por decisión unánime.
- Xiaonan ganó a J. Andrade por TKO en el primer asalto.
- Evloev ganó a D. Lopes por decisión unánime.
- Jourdain ganó a K. Gracie por decisión unánime.
- Frevola ganó a D. Dober por TKO en el primer asalto.
- Nzechukwu ganó a D. Clark por sumisión en el segundo asalto.
- Willians ganó a R. Bedoya por decisión dividida.
- Jandiroba ganó a M. Rodríguez por decisión unánime.
- Porter ganó a B. Smith por TKO en el primer asalto.
- Aliskerov ganó a P. Hawes por KO en el primer asalto.
- Ribeiro ganó a J. Holmes por TKO en el segundo asalto.